NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Chicago lleva ocho al hilo y ha ganado 80% de sus juegos

Los dirigidos por Joe Maddon no creen en nadie este año, y aunque la temporada es joven, en 31 juegos están logrando lo que ningún equipo ha sido capaz de hacer.

MiamiActualizado a
Chicago Cubs' Ben Zobrist (18) de los Chicago Cubs celebra con su compañero Kris Bryant el triunfo 8-7 sobre San Diego. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)
AP

Los Cahorros de Chicago concretaron este martes su octava victoria al hilo para llegar a 25 juegos ganados en lo que va de temporada, por apenas seis reveses.

Esto significa que el equipo con la sequía ganadora más larga del béisbol (107 años) ha triunfado en el 80% de los juegos que ha disputado este año. Aunque aún queda mucho, ningún equipo en la historia de Las Mayores ha finalizado una temporada ganando ese porcentaje de partidos.

En 1906, los propios Cachorros establecieron una marca que se mantiene hasta le fecha, con récord de 116-36, los de Chicago alcanzaron la victoria en el 76% de sus compromisos, aproximadamente.

Padres de San Diego 7-8 Cachorros de Chicago

Otra buena salida para Jon Lester, que colocó su récord en 4-1 con efectividad de 1.96. El juego se encontraba bastante abierto, con ventaja 8-3 en el octavo para los de casa tras gran noche de jugadores como Ben Zobrist (4-4, 2 RBI) y Adison Russel (3-2 3 RBI), pero con Grand Slam de Alex Dickerson, los Padres se ponían por apenas una carrera, con un chance más al bate. El venezolano Héctor Rondón les negó el empate y se llevó su séptimo salvado del año.

Reales de Kansas City 7-10 Yankees de Nueva York

Fiesta de batazos en la casa de los del Bronx, que parecen haber vuelto a la vida. Los Yankees pudieron ganar a pesar de una mala salida de Tanaka, permitiendo seis carreras en siete innings. Por los locales el héroe ofensivo fue Didi Gregorius con tres remolques, mientras que por KC, Lorenzo Caín la sacó tres veces por primera vez en su carrera. El jardinero tuvo un último turno bate con oportunidad de conectar el cuarto de la noche, pero no pudo ante un imponente Aroldis Chapman que se anotó su primer rescate.

Tigres de Detroit 5-4 Nacionales de Washington

Continúa el 'miedo' hacia Bryce Harper, pero los 'Nats' siguen perdiendo. Esta vez el joven pelotero recibió dos boletos en situaciones claves, sin poder ayudar al equipo. Los Tigres anotaron tres en el sexto para darle la vuelta a la pizarra, y a pesar de la amenaza de Washington en el noveno, Francisco Rodríguez ponchó al peligroso Ryan Zimmerman para cerrar el juego. Sexta derrota en 10 juegos para los capitalinos.

Cerveceros de Milwaukee 10-2 Marlins de Miami

El joven Conley abría por los Marlins con oportunidad de buscar el no-hitter que estuvo tan cerca de lanzar ante los propios cerveceros hace poco más de una semana, algo que estuvo lejos de pasar. Desde el primer episodio, los Cerveceros empezaron a anotar, y el zurdo de Miami salió del juego tras recibir cuatro carreras en siete entradas. Aaron Hill se fue de 4-3 con dos impulsadas para Milwaukee.

Atléticos de Oakland 5-13 Medias Rojas de Boston

Los Red Sox no han parado de batear desde que arrancó la temporada, y en la noche de ayer, la mejor ofensiva de la liga volvió a pegar duro. Con jonrones de Betts (5), Ramírez (4), y Shaw (4) Boston dejó sin chance alguno a los Atléticos. Tercera victoria seguida para los de casa, por cuatro derrotas al hilo de Oakland.

Phillies de Philadelphia 3-2 Bravos de Atlanta

Los Bravos han encontrado mil maneras de perder este año, con el peor récord de la liga, Atlanta sigue sin ver la luz. Gran salida de Wisler (8.0 / 8H / 2 C / 2 K) no fue suficiente para opacar a los Phillies, liderados por siete sólidas entradas de Morgan, que sólo permitió una anotación. Franco conectó su séptimo jonrón del año en el octavo para la carrera que terminaría marcando la diferencia en el juego.

Medias Blancas de Chicago 11-13 Rangers de Texas

Increíble juego en Texas. En resumen, Chicago ganaba 11-6 en el octavo, cuando los de casa se inspiraron y con rally de 7 se fueron arriba. Jonrón de Rua con dos a bordo fue el estacazo clave de la entrada y del juego. Cuatro impulsadas para él y tres para Desmond, la otra figura del partido para los locales.

Orioles de Baltimore 5-3 Mellizos de Minnesota

Adam Jones, una de las caras más importantes del equipo, sacó la casta este martes ante los Mellizos. El jardinero central de los O's impulsó tres carreras, con cuadrangular y sencillo en el noveno que puso arriba al equipo del Este de La Americana. Britton llegó en el noveno para poner punto y final al duelo; octavo rescate para el cerrador zurdo.

Indios de Cleveland 4-0 Astros de Houston

Un intocable Trevor Bauer mantuvo en cero a los Astros durante siete episodios para conseguir su tercer triunfo del año. Sólo cuatro imparables para Houston, que terminó ponchándose un total de nueve veces. Por Cleveland, Napoli conectó dos hits en cuatro veces, impulsando una y anotando otra más.

D-Backs de Arizona 5-1 Rockies de Colorado

Una apagada ofensiva de los rocosos no pudo ante una sólida actuación de R. De la Rosa, que se mantuvo en la loma por 7.1 innings, permitiendo una y abanicando a seis. Con el madero, el cubano Tomás se fue de 4-3 anotando una, mientras que J. Asegura conectó tres en cinco con un remolque.

Cardenales de San Luis 8-1 Angelinos de Anaheim

Par de cuadrangulares para Matt Carpenter, impulsando y anotando dos carreras. Grichuk y Holliday también la sacaron del parque e impulsaron dos rayitas cada uno. Desde la lomita, Mike Leake consiguió primer ganado del año al lanzar ocho episodios permitiendo sólo una carrera y ponchando a cinco.

Mets de Nueva York 2-3 Dodgers de Los Ángeles

Trayce Thompson conectó jonrón (4) en la baja del noveno para dejar tendidos en el terreno a los neoyorquinos. Cerrado juego de principio a fin que tuvo buenas salidas de DeGrom y Wood, abridores de cada equipo. La victoria fue para Jansen que lanzó un episodio perfecto y el perdido para Robles, que recibió el batazo final del juego.

Rays de Tampa Bay 4-6 Marineros de Seattle

Tres en el primero y tres en el cuarto fueron suficiente para los de casa. Apoyados por los bates de Lee con su quinto jonrón y Gutiérrez con su primero, Seattle llega a 20 victorias en el año y se afianza en la punta del Oeste de La Americana.

Azulejos de Toronto 4-0 Gigantes de San Francisco

Interesante duelo interliga en la bahía. J. Happ estuvo magistral para los canadienses, el zurdo se mantuvo en la lomita por 8.2 entradas, casi completando el juego. Osuna llegó para sacar el ultimo out y anotarse el rescate (8). Tulowitzki lo hizo todo ofensivamente, yéndose de 3-2 con jonrón y tres impulsadas para Toronto.

Piratas de Pittsburgh - Rojos de Cincinnati (pospuesto por lluvia)