Nkemdiche ya anda destrozando 'enemigos' en Arizona
La primera ronda del draft de los Cardinals tiene un enorme potencial, siempre y cuando esté centrado y olvide su pasión por la marihuana.
En Arizona ya se están relamiendo con su nueva adquisición, Robert Nkemdiche (DE/DT), que, según las palabras de su entrenador, Bruce Arians, tan sólo ha necesitado un par de días del campo de entrenamiento de rookies para andar 'matando' líneas ofensivos, con los que llegó a hacer levantamientos de pesas. Ahí es nada.
Nkemdiche es uno de los jugadores que se presentaron al draft de este año que más dudas generó. Su talento es descomunal, algo que nadie nunca le discutió, pero su esfuerzo en el campo dejó mucho que desear en no pocas tardes y, cuando las cosas no salían como el quería era de los que se borraba de jugada en jugada. Ah, sí, y tiene una afición a la marihuana sintética que le hace pensar que es capaz de volar y salta de un tercer piso sin paracaídas de tanto en cuanto. Historia real, quiero aclarar.
Pero no es Bruce Arians hombre al que le asusten estos retos. Si fuese así no hubiese, por ejemplo, drafteado a Tyrann Mathieu. Y mirad que resultado le ha dado. O no hubiese intercambiado a Jonathan Cooper y una segunda ronda por Chandler Jones, otro aficionado al porro y tente tieso. Es más, con estos tres en el equipo ya hubo quien dijo que Arians no estaba montando un equipo de football en el desierto de Arizona sino que estaba montando un cártel.
El caso es que esta semana se celebraron los primeros entrenamientos de pretemporada para los rookies y Nkemdiche se ha tomado muy en serio su trabajo. Demostrando todo lo que tiene dentro se ha dedicado a masacrar a los pobres líneas ofensivos del campo de entrenamiento y ha tenido que ser parado por Arians en más de una ocasión. Se dice que estos primeros días son para aclimatarse a las instalaciones del equipo y para estudiar el playbook, pero para Nkemdiche ha resultado bastante más fácil el hacer levantamientos de pesas con los tipos que veía enfrente, aunque ahora sean ya sus compañeros.
Prometedor, sin duda. Los Cardinals tenían quizás su punto débil en un pass rush no del todo afinado y con Chandler Jones pueden respirar un poco más al respecto. Ya si Nkemdiche rinde como su potencial demuestra, miel sobre hojuelas. Eso siempre y cuando recuerde que no puede volar, claro.