PADEL

Belasteguín y Juan Martín se reencuentran en una final

Los dos fueron compañeros imbatibles durante 13 años, y ahora Bela domina con Pablo Lima el ránking masculino.

Barcelona
0
Belasteguín y Juan Martín se reencuentran en una final
Andreu Dalmau. EFE

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, números uno del World Padel Tour se enfrentarán mañana (12:00) a los argentinos Cristian Gutiérrez Albizu y Juan Martín Díaz (número 5) en la final del  Barcelona Master, tercera prueba del World Padel Tour 2016, que se está disputando en el Real Club de Polo de Barcelona.

Belasteguín y Lima se han impuesto con contundencia por un doble 6/1, en apenas 64 minutos al dúo formado por el argentino nacionalizado Juan Mieres y el también argentino Miguel Lamperti (número 4). Será una final especial para los número uno del mundo después de que el año pasado tuvieron que retirarse en semifinales por lesión de Lima.

En la otra semifinal se produjo una sorpresa ya que los cabeza de serie número cinco, los marplatenses Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz superaron por 7/5, 5/7 y 6/3, tras un maratoniano partido de 2 horas y 12 minutos, a la pareja número dos del ránking, el dúo formado por el sevillano Paquito Navarro y el argentino Carlos Daniel 'Sony' Gutiérrez, vencedores del primer Master de la temporada en Valencia, segunda prueba de la temporada.

Para Juan Martín Díaz, de 40 años, compañero de Belasteguín durante trece temporadas - se separaron en 2015- y ganador junto a él en Barcelona en 2013 y 2014, una nueva victoria en Barcelona podría ser un gran revulsivo en su nueva etapa. Para él y Gutiérrez es su primera final de la temporada, una pareja veterana que hizo un soberbio partido con golpes espectaculares y que siempre mantuvo un alto tono en la pista. Díaz volvió a ser el mago de la pasta, sacando golpes ganadores de su chisteria.