NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking locamente prematuro de la NFL 2016

A falta de escasos 125 días para el inicio de la competición, y con los training camp de julio a la vuelta de la esquina, hora de ordenar a los equipos. (parte 1, del 1 al 16)

MadridActualizado a
Power ranking locamente prematuro de la NFL 2016
Chuck AndersonUSA Today Sports

Para el 8 de septiembre, día de la Virgen del Acebo y, también, de inicio de la temporada NFL 2016 quedan 125 días. Está ahí ya, chavales. Así que hemos creído conveniente que era un buen momento para hacer un power ranking y ver como han salido los equipos de ese doble envite estructural que es la agencia libre y el draft. No cabe duda de que las percepciones sobre las plantillas cambiarán mucho de aquí a julio, cuando comiencen los campos de entrenamiento de pretemporada porque, esto es así todos los años, habrá lesiones y jugadores que ni pasen de los training camps de rookies de este mismo mes. Y no os quiero contar lo diferentes que son las cosas sobre el papel a cuando de verdad comience a haber partidos. Pero es divertido ver como están las cosas ahora mismo. Vamos, no sin antes recordar que, a estas alturas, el año pasado los Dolphins parecían favoritos en la AFC Este y los Washington Redskins iban camino de ser el uno del draft. Ojo ahí.

Ampliar

Pepe 1 / Michel 1 / Mariano 3

El subcampeón del año pasado y, para mí, mejor equipo del curso2015 hatenido una offseason que se complicó, de manera sorprendente, cuando le quitaron la etiqueta de 'jugador franquicia' a Josh Norman y le dejaron marchar libre como un pajarito al mercado. Se aplicaron en el draft en cubrir esa baja con tres CBs elegidos de forma consecutiva. Su primera ronda, Vernon Butler, huele a robo, a jugadorazo, pero estará detrás de Short y Lotulelei por lo que, en principio, su impacto no será mucho este año. Cuentan con la vuelta de Kelvin Benjamin a su escaso cuerpo de receptores.

Ampliar

Pepe 2 / Michel 3 / Mariano 1

Uno de los aspectos que le faltaba por mejorar a esta plantilla era el pass rush y el poder defensivo en las trincheras, y se han afanado en que eso no vuelva a suceder esta temporada con el intercambio por Chandler Jones y la elección en el draft de Robert Nkemdiche. Ambos traen una mochila de problemas con las drogas, pero no es algo que preocupe a Bruce Arians. Tyvon Branch también ayuda a mejorar la secundaria.

Ampliar

Pepe 5 / Michel 2 / Mariano 5

Las dos mejores noticias de los Packers en esta offseason vienen de dentro de la casa, como suele ser norma en la franquicia. Una es el regreso de Jordy Nelson a los terrenos de juego; el año pasado, cuando se lesionó, se hizo de menos su ausencia y, como se vio a lo largo del año, fue un error. La otra es que Eddie Lacy parece estar fino y comprometido con su figura y, lo que es lo mismo, con su carrera profesional. Que diferente será este ataque si ambos rinden como sabemos que son capaces de hacer...

Ampliar

Pepe 3 / Michel 9 / Mariano 2

El retorno del hijo pródigo, Brandon Browner, es una gran noticia emocional en un grupo que ha perdido a una de sus grandes señas de identidad: Marshawn Lynch. Pero en el campo 'Beast Mode' ya les había abandonado el año pasado y no se les hará novedad depender de Thomas Rawls para las yardas de carrera. Su línea ofesniva sigue siendo proecupante, y pedir al rookie German Ifedi que ayude desde el minuto uno es mucho, que está verde, verde.

Ampliar

Pepe 6 / Michel 5 / Mariano 6

Los Bengals han sufrido una baja crucial en su ataque, y no me estoy refiriendo a sus dos receptores secundarios, Marvin Jones y Mohammed Sanu, que también son serias sustracciones, sino a Hue Jackson. Su coordinador ofensivo, gran responsable del gran rendimiento del equipo en ese lado del balón, se ha ido y está por ver como afecta eso a Andy Dalton y compañía. Tienen otro problema: Tyler Boyd (WR), William Jackson III (CB) y Andrew Billings (NT), todos ellos rookies, tendrán un rol importante en el equipo. Nunca es sencillo integrar rookies en equipos hechos. Alguno fallará.

Ampliar

Pepe 7 / Michel 7 / Mariano 4

Los Steelers estarán sin Martavis Bryant los diez primeros partidos del año, sancionado por uso de sustancias prohibidas, y no es una baja que se pueda tomar a la ligera. Pero es un ataque tan engrasado y explosivo que podemos entenderlo como un contratiempo que no es capital. Han sumado a Ladarius Green (incomprensible lo que han hecho los Chargers con él) y no tendrán problemas en anotar. Su talón de aquiles es la secundaria, como es notorio, y por eso han gastado dos buenas elecciones de draft en Artie Burns y Sean Davis. El primero tendrá que ser titular, si todo va bien.

Ampliar

Pepe 8 / Michel 4 / Mariano 7

Los campeones caen porque han tenido una offseason surrealista. Sólo así puede calificarse a un proceso que hace que el actual poseedor del anillo de la NFL se vaya a presentar, o eso parece, con Mark Sánchez como QB titular en la semana uno. Draftear a Paxton Lynch debe entenderse como una apuesta a futuro en el puesto de QB. También han perdido a Malik Jackson y salvaron los muebles reteniendo a C.J. Anderson in extremis. Dependen de Russell Okung, no el más estable de los left tackles, para que la línea sea digna. No se convierten de la noche a la mañana en un mal equipo, pero las dudas sobrevuelan Denver.

Ampliar

Pepe 4 / Michel 8 / Mariano 10

Los cuatro primeros partidos de la temporada estarán sin Tom Brady, por lo que veremos que clase de jugador es Jimmy Garoppolo. Sin embargo, las grandes dudas del año pasado siguen ahí: el grupo de corredores está comandado por LeGarrette Blount y Dion Lewis y en la línea rezarán para no sufrir la plaga de lesiones del 2015. Han perdido a Chandler Jones en defensa, que tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista económico y estructural pero que les hace peor equipo en el corto plazo.

Ampliar

Pepe 11 / Michel 6 / Mariano 9

Los Chiefs aún siguen, creemos, atacando en el último drive del partido contra los Patriots. Nadie les ha avisado de que se acabó hace meses. Están en mitad de campo en segunda y seis. Han corrido. Han avanzado dos yardas. Ojo, que se van al huddle. Mientras tanto, la vida sigue en el mundo. En esencia, serán el mismo equipo del año pasado. Para bien y para mal.

Ampliar

Pepe 9 / Michel 11 / Mariano 8

Este equipo que, recordemos, estuvo a un field goal perfectamente convertible de ganar a los Seattle Seahawks en playoff y meterse en la ronda divisional, sigue creciendo pasito a pasito, sin ponerse nerviosos. Apenas si han cambiado en este periodo de locura para muchas de las franquicias que les rodean, sin grandes fichajes ni tampoco grandes pérdidas, y con dos chavales cogidos en el draft, como son La'Quon Treadwell (WR) y Mackensie Alexander (CB) con pinta de titulares desde ya en las dos posiciones en las que los necesitaban.

Ampliar

Pepe 10 / Michel 12 / Mariano 15

Pondría más arriba a esta defensa sino fuera por el increíble jaleo que tienen en la posición de QB. Su negativa a pagar a Ryan Fitzpatrick mosquea, porque el jugador lo ha hecho bien y porque es muy querido en el vestuario, pero lo cierto es que ese tensar la cuerda les ha ido bien, pues nadie se lo ha quitado. Con Geno Smith no se sabe lo que van a hacer, que lo mismo es el titular que lo cortan según renueven a Fitzpatrick, en caso de que esto último suceda. El puesto de corredor lo han llenado con el gran, gran Matt Forte. Si le queda algo de gasolina, será maravilloso para este ataque.

Ampliar

Pepe 14 / Michel 10 / Mariano 17

Me siento mejor con este equipo pensando que recuperan a Duane Brown, que estaba sancionado diez partidos por consumo de clembuterol y ha sido exculpado, pero no deja de ser un asunto menor al lado de la gran historia del año en Houston. Brock Osweiler es su QB franquicia. 80 millones por 4 años. No hay más. En los Texans no saben si aciertan, tampoco en Denver saben si han hecho bien perdiéndole. No lo saben los aficionados. No lo sabes tú. No lo sé yo. No lo sabe nadie. Toda la temporada será un continuo análisis de la decisión que define el próximo lustro de la franquicia.

Ampliar

Pepe 12 / Michel 13 / Mariano 16

Me gusta mucho lo que han hecho los Redskins. No los pongo más arriba por un sentimiento de prudencia, tan poco común en mí. Han actuado siempre acorde a la situación, saltándose su propio libreto cuando hizo falta. Se lanzaron a por Josh Norman cuando quedó libre y cogieron a John Doctson (WR) en el draft cuando no le necesitaban, sólo porque consideraban que era el mejor receptor de la clase. Y concuerdo. Además, Su'a Cravens (SS) para la secundaria es una promesa muy maja. Que me gusta, vaya, lo que han hecho los Redskins.

Ampliar

Pepe 13 / Michel 14 / Mariano 14

He aquí los grandes ganadores de la offseason de la NFL. Gastaron en la agencia libre, en Malik Jackson, Chirs Ivory y Tashaun Gipson, y se fueron del draft con, se puede argumentar, dos top cinco globales como Jalen Ramsey (CB) y Myles Jack (LB). Están con la ilusión por las nubes en los Jaguars. Y es justo que así sea. Pero es también buen momento para recordar que ganando la offseason, y con un euro y pico más, te dan un café con leche en los bares. Ni otra cosa.

Ampliar

Pepe 17 / Michel 15 / Mariano 11

Fuegos artificiales en Dallas, que aspiran a convertir a Zeke Elliot en la próxima estrella de la liga. Y no están desencaminados. De hecho, y esto lo digo con la objetividad que me da el no tener ni idea, seguro que es uno de los primeros elegidos en las fantasys 2016. Un corredor que lo hace todo, y todo bien, detrás de una línea que aspira a ser la mejor de la liga, descargando de trabajo a un Tony Romo que podría volver a ser el de hace dos años con DeMarco Murray al lado. Suena de maravilla. Una lástima que la defensa siga pareciendo un coladero ¿Defensa? ¿Quién necesita apestosa defensa?

Ampliar

Pepe 16 / Michel 17 / Mariano 13

Otros que se han dejado un pastizal, estos de forma más equilibrada entre ataque y defensa, y que esperan dar un gran salto de calidad. Están entre los candidatos a hacerlo, desde luego. La línea se ha llevado gran parte de la inversión, sobre todo Kelechi Osemele, pagado como un tackle para jugar de guard, aunque la secundaria no se ha quedado corta, con la suma de Reggie Nelson y Sean Smitn. Entre ellos, un rookie que pinta sensacional como Karl Joseph (S)

SEGUIR LEYENDO DEL 17 AL 32