El Barça necesita la Copa del Rey para darse ánimos
Es el gran favorito, pero dos de sus rivales, el Ademar y el Naturhouse, aspiran a la sorpresa. El Anaitasuna aspira a ser finalista
En condiciones normales, la Copa del Rey sería un simple trámite para el Barcelona, que lleva tres años sin perder un partido en España. Pero esta vez no juega en condiciones al uso, sino que llega tras perder el pasaporte a la Final Four ante el Kiel, el mismo día que se proclamó campeón de Liga y sin jugar, gracias a que el Ademar derrotó al Naturhouse en León y le entregó el título en bandeja de plata a los azulgrana para pasar el trago amargo de su derrota. El sábado y el domingo se resuelve el último título de la temporada española en Pamplona, en el Pabellón del Anaitasuna: Barcelona-Ademar (18:00) y Anaitasuna-Naturhouse (20:00); y el domingo, la final entre los ganadores (17:00).
Pese a todo, a la posible depresión por quedar fuera de Europa, el Barcelona parte como claro favorito. Su rival, el Abanca Ademar León, tercer clasificado de la Liga Asobal, que llega al partido en buen momento. Xavi Pascual, el entrenador azulgrana, comenta que salen a todos lo partidos "con la intención de ganar", y asegura que el partido del sábado "es una final". "No hay semifinales. Hay dos finales. Iremos con todo lo que tengamos ante un equipo que está en muy buena forma", ha añadido.
Por lo que respecta al entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, dice que "no hay nervios" por el papel de anfitriones, sino "ilusión y ganas de competir" en un torneo que "es suficiente estímulo". Y asegura que está esperanzado "dar la sorpresa" ante el Naturhouse y "jugar por primera vez una final" que les abriría además las puerta a Europa por segunda temporada consecutiva. Aunque para ganar a los riojanos admite que su equipo debería jugar un partido casi perfecto.