NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | COPA DE EUROPA

Raña fue 6º entre el Lago de la Casa de Campo y el Palacio Real

El gallego, un mito en la especialidad, acabó sexto y recibió un homenaje: "El apoyo del público ha sido brutal, sobre todo en la carrera a pie".

MadridActualizado a
Los triatletas a su paso por el Palacio Real.
RAFA APARICIO

Copa de Europa en Madrid con inició en el Lago de la Casa del Campo, lugar tradicional, y término en el Palacio Real, lugar inédito. Los triatletas conquistaron las calles de Madrid y abandonaron esa Casa de Campo entrañable, pero que ya les venía pequeña. Fue un encuntro con los espectadores: con aquellos que siguen al deporte que más crece en fichas en España y con aquellos que paseaban en una mañana soleada y agradable y que se engancharon a este trideporte. 

La gran estrella era Iván Raña, el hombre con el que empezó todo en el triatlón español, tras su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Sidney. Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza son sus herederos, los hombres a los que abrió camino. 

Este domingo se ha clasificado en la sexta plaza, un puesto que agradece: "Estoy en forma para pelear una carrera así, pero no para más. Miro ya a largas distancias, como el Ironman de Lanzarota y el de Hawai", dice el gallego de 36 años, que describe así sus sensaciones: ""El calor que me ha dado la gente ha sido brutal y ya en el sector a pie, Increíble". 

La victoria fue para el alemán Kristian Blummenfeld (1h 53:50), seguido de los españoles Antonio Serrat (1h 54:23) y Uxio Abuin Ares (1h 54:54). Raña invirtió un tiempo de 1h 55:36. 

En la categoría femenina, exhibición de la británica Lucy Hall, que salió bien del agua y luego tomó ventaja en el tramo de bicicleta, con una fuerte subida desde el Lago al circuito diseñado en torno al Palacio Real, a través de la Cuesta de la Vega. En el tramo de carrera a pie aumentó más su ventaja, hasta vencer con un tiempo de 2h 09:45. La mejor española fue Anna Godoy, séptima con 2h 14:20.

Pero, sobre todo, la Copa de Europa de Madrid fue un magnífico espectáculo, con tiatletas desarrollando sus esfuerzos por lugares emblemáticos de Madrid. Un gran paso adelante.