NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Terminó la pesadilla para Myles Jack: jugará en los Jaguars

El linebacker de UCLA fue elegido en el pick 36 por Jacksonville, que siguen reforzando magníficamente su defensa tras draftear ayer a Jalen Ramsey.

Actualizado a
Terminó la pesadilla para Myles Jack: jugará en los Jaguars
Otto Greule Jr.Getty Images

Terminó la pesadilla para Myles Jack, elegido finalmente en el puesto 36 por los Jaguars, que siguen con su magnífico draft que empezó ya ayer de manera magistral al elegir con el pick 5 al defensive back Jalen Ramsey. Jack coincidirá también con una de las elecciones más laureadas del año pasado, el pass rusher Dante Fowler Jr., que no pudo debutar debido a una lesión pero del que se esperan también grandes cosas. Tres rookies que, de permanecer sanos, hacen de Jacksonville un serio candidato a llevarse la AFC Sur esta temporada.

El genial linebacker era considerado por la mayoría de expertos un top 5 de este draft, y practicamente nadie pensaba hace apenas un mes que pudiera quedarse fuera del top 10. Sin embargo, el difícil diagnóstico de la lesión de rodilla que frustró su última temporada en UCLA (abandonó el equipo para centrarse en su recuperación y lleva cerca de 8 meses sin jugar) y la falta de consenso sobre su auténtica gravedad hizo que los equipos empezaran a cuestionarse seriamente su elección, hasta el punto de quedarse sin elegir en la primera noche. Jack sufre una condromalacia de la que no se conoce su intensidad: hay cinco grados, con la diferencia entre uno leve y uno grave que esto supone, y el hecho de que los médicos no hayan sabido o podido determinar de cual de ellos se trata hace sospechar que el defensor no pueda llegar a rendir al nivel exigido más de unos pocos años. Además, hay rumores bastante fuertes de que podría incluso perderse el inicio de la temporada.

El jugador estuvo presente la primera noche en Chicago, pero sus esperanzas de que algún equipo le eligiera empezaron a esfumarse cuando los Oakland Raiders, en el pick 14, prefirieron al safety Karl Joseph. Jack se pasó el resto de la noche con la cabeza entre las manos, viendo cada vez más claro que se iba a marchar al hotel sin ninguna gorra sobre la cabeza. La frustración del linebacker quedó patente cuando se ausentó en esta segunda noche. Queda claro que, además del chasco deportivo, la tremenda bajada también significa un empeoramiento significativo de su primer contrato como profesional, en el que perderá varios millones de dólares (dependiendo del puesto en el que hubiera sido elegido, hasta 25) .

Sin embargo, para los Jaguars, el versátil linebacker puede ser el auténtico robo de este draft  si su rodilla se recupera bien (con el permiso del otro gran linebacker herido de esta promoción, el cowboy Jaylon Smith), ya que se trata de un top 10 escogido en la segunda ronda.