VELA | COPA DEL MUNDO

Echávarri y Pacheco son líderes en Nacra tras la 2ª jornada

El gallego y la canaria, sin un solo error, dominan en Hyères (Francia), mientras que Marina Alabau se ha colocado tercera en RS:X femenino.

La tripulación española formada por el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco se ha situado en el liderato de la Copa del Mundo, que se disputa en aguas de Hyères (Francia), tras la disputa de la segunda jornada, mientras que Marina Alabau se ha colocado tercera en RS:X. 

Echávarri y Pacheco no tuvieron un solo error y consiguieron un séptimo un segundo, un primero y un octavo puesto en los cuatro parciales de este jueves. La buena jornada les permite obtener una ventaja de cinco puntos sobre los grandes favoritos, los franceses Billy Besson y Marie Riou. Terceros son los también galos Moana Vaireaux y Manon Audinet.

Por su parte, Marina Alabau -en RS:X Femenino- también dio un salto importante y después que también disputaran cuatro mangas, recuperando el terreno perdido, ya es tercera en la general. La sevillana hizo un 9-7-3-2 que le situó en puestos de podio, aún lejos del liderato que está en manos de la polaca Zofia Noceti-Klepacka a doce puntos y de la segunda, la británica Bryony Shaw, a diez de la española.

En 470 Masculino, las dos tripulaciones españolas, las de Jordi Xammar/Joan Herp y Onán Barreiros/Juan Curbelo se colocaron en zona de 'Medal Race', noveno y décimo respectivamente, después de la única prueba que se celebró en esta clase con un séptimo parcial los catalanes y un quinto los canarios. Un punto separa a ambas tripulaciones. Lideran los australianos Mathew
Belcher/William Ryan.

Además, en 49er Diego Botín y Iago López Marra no firmaron un buen día y se alejan de la general con el vigésimo tercer puesto, mientras que en Finn Alex Muscat ocupa el puesto 22 y en RS:X Masculino, Iván Pastor no pudo recuperar posiciones y es decimonoveno en la clasificación