DeForest Buckner, (DE) Pick #7, de los San Francisco 49ers
El defensive end de Oregon, universidad en la que entrenó Chip Kelly, se une a su compañero Arik Armstead en la línea defensiva de los 49ers.
La conexión de Chip Kelly con Oregon es absoluta. Allí entrenó, allí se hizo famoso y, ahora, de allí ha elegido al primer jugador de su andadura en los San Francisco 49ers. Jugará, mano a mano, con su compañero Arik Armstead, con el que conicidió en la misma universidad, en la misma posición y, ahora en la misma unidad del mismo equipo de la NFL. No hay grandes secretos en un equipo que está en plena reconstrucción, que ha de empezar por las trincheras y que se ha llevado a un superclase para el interior de la línea.
La pasada Super Bowl demostró lo importante que es para una línea defensiva la presencia de un tipo grande, muy fuerte, capaz de dominar el medio y permitir que los pass rushers atacen por los costados. Buckner es el mejor defensive end, de formato 3-4, de todo el Draft. De la universidad de Oregon, no sólo ha destacado por dominar el interior de las líneas defensivas sino que tiene una capacidad para llegar al pocket que muy pocos en su posición atesoran.