La EHF se olvida de Entrerríos para el All Stars de 2016
Premio a los entrenadores españoles: Sabaté, Raúl González y Dujsebaev, entre los cinco nominados a mejor de la temporada
Seis internacionales españoles que han participado en la Champions Leage de esta temporada están nominados a formar parte del all stars de 2016: los porteros Sterbik (Vardar) y Corrales (Plock); el extremo Víctor Tomás (Barcelona); el lateral zurdo Alex Dujseabaev (Vardar); el pivote Julen Aginagalde (Kielce); y el defensor Viran Morros (Barcelona). La lista es de cinco jugadores por cada uno de los siete puestos, más otro cinco jugadores especialistas en defensa. Lo sorprendente es que la EHF se haya olvidado de Raúl Entrerríos, posiblemente el mejor central en lo que va de temporada, y pieza básica del Barcelona para llegar a los cuartos de final.
Raúl, que ya fue destacado en el pasado Europeo como el mejor jugador, ha sido desbancado del grupo de nominados por Dunvajk (Kiel), Rasmus Lauge Schmidt (Flensburg), Dean Bombac (Pick Szeged), Andy Schmidt (Rhein Neckar) y Karabatic (PSG); Bombac y Andy ya no están en los cuartos de final. Sin duda, la exclusión del asturiano parece la nota más negativa de la preselección del comité técnico del la EHF.
Para la elección de mejor entrenador, sin embargo, de los cinco preseleccionados tres son españoles en equipo europeos: Talat Dujsebaev, que dirige al Kielce polaco; Raúl González, que durante años fue ayudante de Talant y ahora es el responsable del Vardar; y Xavier Sabaté, la revelación en su primera temporada como primer entrenador de un equipo de Champions: empezó la campaña como ayudante de Ortega en el Veszprem, pero al despedir los magiares al malagueño se quedó él de manera circunstancial hasta ganarse la renovación por su buena temporada. Curiosamente, los otros dos técnicos de la lista, Vranjes y Vujovic, también han sido jugadores de la Liga Asobal.
La lista de los nonimados