España queda fuera de la Liga Mundial al caer ante Serbia
No estarán en la Superfinal de la competición al caer (13-14) ante Serbia, en un partido donde los balcánicos remontaron en los minutos finales.
España ha perdido todas sus opciones de quedar primera de grupo y jugar la Superfinal de la Liga Mundial al caer (13-14) ante Serbia, en un partido reñido que se decidió a favor de los serbios después de remontar dos goles (12-10) en los últimos cinco minutos.
El triunfo asegura a los serbios la primera plaza del grupo B y la clasificación para la Superfinal de una competición de la que son los grandes dominadores en las últimas temporadas.
A pesar de la derrota, el equipo de Gabi Hernández estuvo a la altura del campeón mundial y europeo durante muchos minutos y le obligó a jugar al límite para llevarse un partido con muchas alternartivas.
Un parcial de 0-4 para los serbios en el tramo final, con Stefan Mitrovic como mejor artillero, les permitió darle la vuelta al marcador (12-14, min. 30) y acabar llevándose el triunfo a pesar de que España tuvo una posesión para empatar el encuentro.
Los serbios comenzaron dominando el partido gracias a su defensa presionante sobre los lanzadores españoles y al gran acierto de Vico y Nikic en la zona del boya (2-4, min. 7).
España encontró en Alberto Munárriz, máximo anotador del partido con cinco goles, a su hombre más resolutivo. Un parcial de 3-0 para los de Gabi Hernández les puso por primera vez por delante (5-4, min. 11).
Serbia respondió con un waterpolo rápido y efectivo que le llevó a conseguir un parcial de 0-4 que le llevó a su máxima ventaja (5-8, min. 15). Echenique redujo la diferencia al descanso (6-8).
El tercer cuarto fue el mejor de los tres disputados por España. El acierto de Blai Mallarach y Alberto Munárriz le llevó a acabar el periodo con una mínima ventaja (10-9) después de un parcial de 4-1.
El quinto gol de Munárriz y uno del boya Gutiérrez llevaron a España a soñar con un triunfo que se le resiste ante los serbios desde 2013 (12-10, min. 27).
Serbia apretó los dientes en defensa, jugando al límite, y tuvo en Stefan Mitrovic a su jugador más acertado en ataque con dos goles consecutivos que igualaron el encuentro (12-12) a cuatro del final.
Serbia fue mucho mejor en defensa y aprovechó sus situaciones de superioridad para culminar un parcial de 0-4 que puso el marcador en un inalcanzable 12-14 a dos minutos de la conclusión.