Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

2-3. Sorpresa del CAI Teruel en el primer envite de la final

VOLEIBOL

2-3. Sorpresa del CAI Teruel en el primer envite de la final

2-3. Sorpresa del CAI Teruel en el primer envite de la final

Remontó un 2-1 en contra en la pista del Unicaja de Almería, y ahora tiene la final a favor. Este domingo vuelven a jugar en la pista andaluza. Argentina-Chile en vivo

Almería

El CAI Teruel se ha impuesto al Unicaja Almería por 2-3 en el primer encuentro de la final de la Superliga masculina, que ha comenzado este sábado en el Pabellón Moisés Ruiz almeriense, y que se disputa al mejor de cinco partidos.

El conjunto aragonés ha logrado la victoria después de remontar un marcador adverso de 2-1 y se ha apuntado así el primer punto en la final liguera entre estos dos equipos, un partido que se ha convertido en el gran clásico del voleibol español.

Los turolenses han sido mejores en el arranque del encuentro, haciendo mucho daño en el bloqueo por medio de Altayó y sumando en ataque con Barcala y Bonucci, lo que les ha servido para disfrutar de rentas que han llegado a ser de siete puntos (7-14), dominando el set hasta el final (20-25).

El Unicaja Almería ha reaccionado en la segunda manga, liderado por su capitán, Jorge Almansa, quien se ha erigido en el líder de los verdiblancos, donde también ha aparecido Marcilio Braga. Los almerienses han cogido ventajas de cuatro puntos (22-18), y aunque CAI ha llegado a voltear el marcador en la recta final y a disponer de dos bolas de set, los locales han conseguido la igualada (28-26).

El equipo de Piero Molducci se ha puesto el partido muy a favor en el tercer set, que ha dominado por completo, aprovechando los errores de saque de su rival y de su superioridad en el bloqueo en una manga en la que poco a poco ha ido ampliando su ventaja hasta dejarla en diez puntos (25-15).

CAI Teruel se ha repuesto en el cuarto juego, mucho más igualado, que se ha resulto en la diferencia de dos con un bloqueo. El equipo aragonés, con el viento a favor tras igualar de nuevo el choque, ha salido en tromba en al quinto y definitivo set, con Altayó en el saque, poniendo desde el comienzo un 1-6 que ha pesado en las filas almerienses, para acabar ganando el desempate por 8-15.

Este domingo, a las 19:30 horas, se disputará el segundo encuentro de la final de la Superliga entre Unicaja Almería y CAI Teruel, de nuevo en el Pabellón Moisés Ruiz almeriense.

0 Comentarios

Normas Mostrar