Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Philadelphia Eagles

¿Y si los Eagles han subido al pick 2 a por Ezekiel Elliot?

Los Eagles quieren al corredor a toda costa, y desde hace algunas semanas se está extendiendo el rumor de que los Cowboys podrían elegirlo con su pick 4.

Madrid
Ezekiel Elliott, corredor de los Ohio State Buckeyes parece preguntarse por qué nadie ha pensado en que los Eagles hayan subido al pick 2 para recibirle con los brazos abiertos.
Mark J. RebilasUSA Today Sports

Desde que este miércoles los Philadelphia Eagles dieron la sorpresa intercambiando su pick 8 por el pick 2 a los Browns, casi todos hemos dado por hecho que lo hacían para subir a por el quarterback que quedara libre después de la elección de los Rams. Sin embargo, ya en frío, quizá haya llegado el momento de analizar otras posibilidades.

Como ya hemos publicado durante los últimos tres días, los Eagles tienen perfectamente cubierta la posición de quarterback con un Bradford en el que han invertido un pastizal hace solo un par de meses y que debería encajar perfectamente en el nuevo esquema ofensivo (una west coast offense pura) del nuevo entrenador, Doug Pederson. Y además, éste, por si acaso, se ha traído de Kansas City bajo el brazo a Chase Daniel, con el que ha trabajado mucho tiempo, bajo la promesa de que él sería el titular si Bradford fallaba o se lesionaba. Por tanto, elegir un quarterback sigue pareciendo ridículo.

Otra posibilidad sería apostar por el mejor jugador disponible en el draft, que teóricamente es Laremy Tunsil, y que en ningún caso les llegaría al pick 8. Sin embargo, no parece que Jason Peters, pese a sus 34 años, necesite relevo por ahora, mientras sigue abonado a la Pro Bowl y su rendimiento no disminuye ni un ápice. De cualquier forma, no habría que descartar que en el equipo se planteen un relevo desde ya para una de sus grandes estrellas.

Lo que sí parece descartado es la posible apuesta por Jalen Ramsey. El puesto de safety ha sido reforzado en la agencia libre con Rodney McLeon, tienen a Malcolm Jenkins y Walter Thurmond, que sigue siendo agente libre, quizá sería recuperable en caso de última necesidad que ahora mismo no existe, ya que incluso de habla de que está meditando el retiro.

Sin embargo, desde hace meses el rumor más insistente ha sido que los Eagles querían a Ezekiel Elliot a toda costa, y desde hace algunas semanas también se está extendiendo el rumor de que los Cowboys podrían elegir al corredor con su pick 4. Quizá parezca ridículo después de que los de Dallas hayan fichado a Alfred Morris en la agencia libre, pero el ex de los Redskins se puso a tiro en el mercado con un contrato realmente irrisorio, viene de hacer una temporada patética de 3,7 yardas por intento y un solo touchdown, es un fichaje que no cierra ninguna otra puerta y los Cowboys hace solo doce meses se veían a si mismos como favoritos para hacerse con el anillo si eran capaces de llegar a un acuerdo con los Vikings para que les traspasaran a un corredor estelar como Adrian Peterson.

Si lo pensamos fríamente, nada ha cambiado respecto a 2015 en Dallas. La base del equipo es la misma. No han perdido ningún jugador de os que forman su columna vertebral, el pobre rendimiento de su defensa el año pasado se puede achacar a que no recibió ninguna ayuda de su ataque y con Romo al ciento por ciento y Elliot en el backfield, detrás de una magnífica línea ofensiva, su ataque volvería a ser terrorífico. El sueño frustrado de hace doce meses quizá fuera un plan infalible que ahora puede hacerse realidad.

Por tanto, plantear que los Cowboys quieran elegir a Ezekiel Elliot no es ni mucho menos descabellado, sino más bien bastante probable. Y si alguien me preguntara si los Eagles han subido en el draft a por el quarterback que desechen los Rams, o a por un corredor que complete un ataque que ya tiene buenas armas, y una defensa que ha sido reforzada con contundencia en la agencia libre, yo apostaría por lo segundo.

Tal vez nos hayamos dejado llevar por el pánico y hayamos dado por hecho antes de tiempo lo que van a hacer lo Eagles con su pick 2. Y quizá sea una sugestión transitoria provocada por las reflexiones que he hecho para escribir este artículo, pero cada vez estoy más convencido de que los Eagles elegirán con el pick 2 a Ezekiel Elliot, el running back con el que sueñan desde hace meses y que no les llegaría con el pick 8 porque los Cowboys se lo quitarían con el 4…

Lo que vuelve a abrir la posibilidad de que los de Dallas elijan un quarterback con su pick 4, o los Niners con su Pick 7, o incluso los Bears con el 11 o los Bills con el 19. ¡Qué locura!