Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

FÚTBOL SALA | FINAL FOUR UEFA CUP

La hora de Ricardinho: el Movistar, a dominar Europa

Los madrileños se miden este viernes (20:30, Teledeporte) al Pescara italiano en las semifinales de la Final Four europea de Guadalajara.

Ricardinho
EMILIO COBOS DIARIO AS

"El mayor reto de este club en los últimos años”, afirma Ortiz, uno de los capitanes del Movistar Inter y voz que expresa el sentir de todo el club madrileño. Desde este viernes (20:30, Teledeporte), el Palacio Multiusos de Guadalajara, el mismo escenario que hace un mes le vio levantar la Copa de España, asistirá al intento del equipo más laureado de conquistar su cuarta UEFA Cup (Copa de Europa). El campeón italiano Pescara será el primer escollo en ‘su’ Final Four que, por si le faltaban alicientes, será disputada por representantes de las cuatro grandes potencias continentales: Ugra ruso y Benfica portugués en la otra semifinal.

De hecho, junto al Movistar, el club lisboeta es el único en Guadalajara que tiene este trofeo en sus vitrinas. Lo conquistó en 2010 precisamente ante los madrileños y liderados por un entonces emergente Ricardinho. Ahora ‘O Magico’ es el referente de un Movistar que no había vuelto desde entonces a la Final Four. “Me ficharon para volver a ganarlo todo”, se sinceró el crack a su llegada a España. Desde entonces (esta es su tercera temporada) su equipo ha ganado dos Ligas, dos Copas de España, una Copa del Rey y una Supercopa. Sólo le queda dominar Europa. “Y ese es nuestro principal objetivo este año”, asegura.       

El Movistar prueba la pista negra clásica de las competiciones de la UEFA.

Pero el rival, el Pescara, no se distrae con el brillo del astro. El Movistar cuenta con arsenal de sobra: Rafael, Ortiz, Rivillos, Cardinal... “Sería estúpido configurar todo nuestro juego para frenar a Ricardinho”, explica Fulvio Colini, técnico italiano al que Jesús Velasco, entrenador del Movistar, conoce bien de su etapa en Italia. Colini ya guió al Montesilvano al título en 2011 y ahora lo intenta con un Pescara debutante, pero que cuenta con cinco jugadores de aquel equipo y que se ha reforzado con Betao (exMovistar, con el que ganó este torneo en 2009). No podrán contar con uno de sus referentes, Mauro Canal, que dio positivo hace pocas fechas. Aún así, el Movistar no se fía. Hace bien, porque ser anfitrión no es garantía. Desde que se estrenó el formato de final a cuatro (2007), sólo dos organizadores levantaron el título.

Ugra-Benfica, la otra semifinal

El Benfica (este viernes, 17:30, Europsort2), campeón del torneo en 2010, intentará repetir final y cuenta con un español en la plantilla, el meta Juanjo, y varios ex LNFS. Enfrente, el Ugra ruso, debutante pero que cuenta con Eder Lima (máximo goleador del torneo con 13 tantos) y Robinho, los dos ruso-brasileños, como referencias.