NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El CN Sabadell busca la cuarta Euroliga entrenando la mente

El equipo de Nani Guiu se mide en Can Llong el sábado al Kirishi ruso en las semifinales. Reforzar el aspecto anímico ha sido el trabajo tras perder la Copa de la Reina.

SabadellActualizado a
Natació Sabadell.
DANI AZNAR

De las últimas cinco ediciones de la Euroliga, el CN Sabadell de waterpolo femenino ganó tres, fue finalista en otra de ellas y únicamente en una no logró meterse en la final four. Sigue siendo “el rival a batir”, como recuerda Maica García, por mucho que la semana pasada perdiera la Copa de la Reina ante el Mataró seis años después de caer por última vez en la competición nacional. Por eso, y por el punto casi final al que llega la temporada, Nani Guiu está más pendiente del aspecto emocional que del físico o táctico. “Las chicas están muy bien. Hicimos alguna actividad para cohesionar más el grupo, pero están con muchas ganas y mentalmente bien”, concluyó.

Las dos últimas semanas han sido algo diferentes. El equipo del CN Sabadell se ha sometido a algunas sesiones de coaching y han realizado otras actividades: gracias a un fotógrafo, se le dio a cada jugadora una fotografía con un mensaje personalizado. “También hicimos charlas.  Si mentalmente estamos bien, somos capaces de todo”, recuerda el entrenador. “Cuando hay una derrota lo que quieres es jugar cuanto antes, y si es un partido importante, mejor”, avisa.

El primer partido, la semifinal, será ante el Kirishi ruso el sábado a las 12:00. “Son duras y salen al contraataque. Son rápidas, se mueven bien, tácticamente lo hacen de forma brillante y tienen jugadas que son difíciles de defender. Su boya es tremenda”, advierte Guiu, a lo que añade Jennifer Pareja: “Es un equipo típico ruso: potente, rápido y explosivo. De mucho movimiento. Nos gusta jugar con ellas, porque es un equipo muy dado al libre albedrío”.

La otra semifinal enfrentará al Olympiakos, vigente campeón de Europa y el otro gran favorito, y al UVSE húngaro. La piscina de Can Llong, con capacidad para 2.000 personas, vuelve a organizar este evento, como en 2011 y 2014. “La presión es la misma jugando aquí o en China. No tenemos que ponernos piedras en la mochila. Jugaremos un partido duro, hay que estudiar al rival… Eso ya pesa. No hay que pensar en las gradas llenas, en que jugamos en casa...”, declara Guiu.

En busca de su mejor nivel está Jennifer Pareja, quien asegura que “no estoy en mi mejor momento pero lo hemos hablado. Intento poner soluciones, tengo el apoyo de todos para salir de este bache. Es circunstancial”. Y Guiu también comenta cómo les está afectando a sus jugadoras el brutal año de competiciones nacionales, internacionales y con la Selección. “Las internacionales llegaron reventadas. Se metieron en los Juegos, pero algunas no estuvieron bien y mentalmente están en horas bajas. Luego hay otras que quedaron descartadas y también les afectó, y solo tuve a tres entrenando. Es una temporada muy complicada”. Pero el sábado, la ilusión por el cuarto título pesa más que el desgaste.