César Cielo se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río
El mejor nadador brasileño de la historia, oro en Pekín 2008, no logró clasificarse para los Juegos de Río en los campeonatos nacionales
César Cielo, el mejor nadador brasileño de la historia, quedó hoy afuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al no poder lograr el cupo en el último certamen clasificatorio.
Dueño del récord mundial en los 50 y 100 metros libres, Cielo no pudo lograr su boleto en el campeonato nacional disputado en el estadio acuático del Parque Olímpico Maria Lenk, en Río de Janeiro.
El anfitrión de los Juegos pierde así a una de sus mayores figuras, campeón olímpico en Pekín 2008 y dueño de 11 títulos mundiales.
Entre lágrimas, el nadador de 29 años deseó buena suerte a sus dos compatriotas clasificados para los primeros Juegos que se realizarán en Sudamérica, Italo Manzine y Bruno Fratus.
"Infelizmente, no sucedió. Brasil tiene los dos mejores. Buena suerte para ellos. Voy a alentarlos lo máximo que pueda", dijo visiblemente emocionado, en declaraciones al canal SporTV.
"Di toda mi vida para esto", completó, y pidió disculpas a la hinchada y a su familia por haber estado "muy por debajo" de lo que sabe hacer. Sus palabras hicieron estallar a las tribunas, que ovacionaron con intensidad al nadador.