NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolian Panthers

¿Quién podrá fichar a Josh Norman en la agencia libre?

En días en que toda la atención se desvía al Draft, el mejor cornerback de la NFL actual entra al mercado de la agencia libre y revoluciona la competición.

México DFActualizado a
Josh Norman, probablemente el mejor cornerback de la NFL actual, está en el mercado.
Getty

Philadelphia Eagles subió a la segunda selección global del Draft y la noticia, considerada bomba, no duró más de 4 horas cuando otra más sacudió a la NFL. Carolina Panthers inesperadamente anunció que retiraba la etiqueta de jugador franquicia al esquinero Josh Norman y éste se convierte automáticamente en agente libre.

El General Manager del equipo, Dave Gettleman anunció que "Tras numerosas conversaciones con el agente de Josh (Norman) entendimos que no sería posible lograr un acuerdo a largo plazo con el jugador. Le deseamos lo mejor".

Así, cómo si se tratara de un esquinero promedio, Panthers se deshizo del que la temporada pasada fue uno de los mejores (si no el mejor) esquinero de la NFL y todo por dinero.

Norman hubiera ganado más de 13 millones de dólares esta temporada si hubiera jugado con la etiqueta de jugador franquicia. El problema es que en el acuerdo a largo plazo, Panthers no planeaba darle más de 11-12 millones por año (de acuerdo a insiders de la liga) y Norman exigía un salario de 15-16 millones. Lo que fuera con tal de que Norman superara a Darrelle Revis cómo el esquinero mejor pagado de la NFL.

Revis firmó el año pasado un contrato por 5 años y 70 millones de dólares (14 por año), 39 de ellos garantizados. Por ello, los 11-12 millones que le ofrecieron a Norman no fueron suficientes.

El problema es que ahora, después de que la mayoría de movimientos en agencia libre se han realizado, son muy pocos los equipos que tienen el poder económico para firmarlo. Entre los principales candidatos (por tope salarial y necesidad) se encuentran San Francisco, Jacksonville y Chicago. Queda por ver si alguno de estos equipos o cualquier otro será capaz de igualar las demandas del esquinero de 28 años de edad.

Esto obviamente afectará estrategias del Draft. En un hipotético caso que un equipo con necesidad de esquinero (Tampa Bay, Miami, Oakland) firmara a Norman, podrían seleccionar a alguien más en el Draft.

A quién perjudica demasiado este movimiento, naturalmente es a Carolina Panthers, quienes ya de por sí tenían una secundaria endeble. Ahora con la salida de su mejor jugador de esa línea, deberán cubrir esa necesidad en el Draft.