NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC echa a McGregor en el UFC 200 y no peleará con Díaz

Dana White, presidente de la organización, impide luchar al irlandés en su esperada revancha ante Nate Díaz por negarse a actos de promoción.

Actualizado a
El luchador irlandés de la UFC, Conor McGregor.
Gary A. VásquezUSA Today Sports

La UFC ha anunciado la expulsión de Conor McGregor del combate UFC 200, en el que el luchador irlandés disputaría la esperada revancha ante el estadounidense Nate Díaz. El presidente de la organización, Dana White, hizo oficial el anuncio en una entrevista en Sports Center, poco después de que el propio McGregor insinuase una temprana retirada en su cuenta de Twitter. Las declaraciones del irlandés tienen lugar después de su reflexión tras la muerte de Joao Carvalho la semana pasada tras una pelea en Dublín.

Después de las primeras declaraciones de White, la organización lanzó un comunicado en el que certificaba la expulsión del irlandés. "El presidente de la UFC Dana White ha anunciado este martes que el campeón del peso pluma de la UFC Conor McGregor ha sido expulsado del principal combate del UFC 200 ante Nate Díaz que se celebrará el próximo 9 de julio".

Desde la UFC se apunta que las causas por las que se ha echado a McGregor de esta cita se debe a que el irlandés habría renunciado a participar en actos publicitarios. "White reveló que la decisión se ha tomado por la promoción del evento después de que McGregor informase a las autoridades de la UFC que no quería participar en actividades promocionales, incluyendo una filmación comercial y conferencias de prensa".

En el escrito, la UFC ha anunciado que ya trabaja para tener un nuevo combate principal para el UFC 200, y que se mantienen las peleas de José Aldo y Frankie Edgar por el título interino del peso pluma, y el combate por el título femenino de peso gallo entre Miesha Tate y Amanda Nunes, además de la pelea del español Enrique Marín "Wasabi" ante Sage Northcutt