Puente: "¿Repetir en Zorrilla en la final de Liga?, ¿por qué no?"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente atendió a AS tras la final de Copa del Rey El Salvador-VRAC, ya planea una gran revancha.
—Le veo con una corbata del ‘Chami’ (El Salvador)... ¿Ganaron los suyos entonces?
—Los clubes en la cena del sábado me regalaron cada uno una corbata y prometí ponerme la del equipo que ganara para la recepción. Hubiese perdido quien hubiese perdido, me hubiese llevado mal rato.
—Usted es uno de los precursores de la final y de la presencia de Su Majestad el Rey, ¿qué le dijo?
—Hablamos mucho, estábamos cerca en el palco y durante el partido me hacía muchas preguntas sobre el juego. Muy interesado. Él estaba encantado. El recibimiento que tuvo fue el mejor que ha tenido en el tiempo que lleva de rey y veo difícil que vaya a recibir uno como el del domingo.
—Se nos pusieron los pelos de punta a su llegada y en el himno...
—Me llevé una implada...
—Cuentan que se emocionó y lloró...
—Tenga presente que esta es una criatura mía, prácticamente. Yo tomo la decisión, yo lo pongo en marcha y ver que se hace realidad, que todo sale tan bien, que se llena el estadio, que aparece el Rey y se produce esa ovación de alegría. Fue un momento emocionante, histórico, es muy difícil que se repita ese momento.
—¿Y el comportamiento del público?
—Fue digno de cómo somos en Valladolid. Va con nuestra idiosincracia, se nos acusa de ser fríos, pero lo que no hacemos es regalar nada, devolvemos mucho de lo que nos dan. Somos muy respetuosos.
—¿Tendrá repercusión en el número de espectadores en Pepe Rojo o en las canteras?
—Habrá que verlo... Primero habrá que pensar qué hacemos con la final de la liga. Si llegan los dos equipos de Valladolid habrá que estudiar si repetimos.
—¿Este año?
—Sí, ¿por qué no? Por 10 euros difícilmente se puede vivir nada igual. Con una política de precios igual, a lo mejor no logramos 25.000, pero llenamos el anillo de abajo, que era la pretención inicial, y sigue siendo más que Pepe Rojo, o igual volvemos a llenar. Podría ser la revancha, ¿por qué no? Quedan dos meses, tiempo suficiente. Lo que sí es seguro es que si hay final de Copa el año que viene y hay, al menos, un equipo, lo intentaremos.
—¿Esa cuestión ya se la ha planteado a los clubes si llegan a la final ambos equipos?
—Se ha hablado. Es una conversación que hemos tenido, pero primero deben clasificarse para la final de liga. Deben valorarlo. Ahora mismo hay miedo a dar pasos atrás.
—¿Qué beneficios ha tenido la final de Copa del Rey de rugby para la ciudad?
—Va a depender de todos. Del Ayuntamiento que debe seguir empujando, de los clubes, que deben seguir creciendo, y de la Federación, que tiene una oportunidad de oro para que el rugby crezca como se merece.
—¿Valladolid es la capital de rugby español?
—Sin duda, Valladolid es la capital del rugby en España y será difícil quitarle ese título.