Las Leonas acaban sextas y amarran la permanencia virtual
Gran torneo de España que le deja con 20 puntos. Salvo milagro de Brasil, Japón o Irlanda en Clermont, las Leonas seguirán en la élite.

Del fracaso más estrepitoso en Atlanta a lograr en Langford, apenas siete días más tarde, un sexto puesto extraordinario que deja la permanencia asegurada virtualmente para España en las Series Mundiales una temporada más. Las Leonas tienen ahora 20 puntos, son novenas (última plaza de permanencia), y para que Brasil (12), Japón (11) o Irlanda (8) puedan rebasarle en el último torneo haría falta casi un milagro. La última de las cinco pruebas del calendario será en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand (28-29 de mayo).
España llegaba al torneo canadiense con muchas dudas y tras pasar a cuartos de final gracias a su carácter y a una pizca de fortuna (ganó a Estados Unidos y perdió con Nueva Zelanda y Fiji), perdió en el cruce de cuartos de final con Australia (28-0), campeona virtual de las Series Mundiales. En el cruce por el 5º puesto volvió a superar a Estados Unidos de forma brillante (14-12) pero luego tuvo que conformarse con una más que meritoria sexta plaza tras ceder el cruce con Canadá (21-5). Las Leonas salen muy reforzadas, no sólo para la última cita de las Series Mundiales sino también para el Preolímpico de Dublín (25-26 de junio).
