El sorteo de Copa apunta a una final Barcelona-Naturhouse
Sería una revancha de la Copa Asobal del mes de diciembre, si los azulgrana superan al Ademar León y los riojanos al Anaitasuna anfitrión.
Hoy se ha celebrado en Pamplona del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán en la ciudad navarra el 7 de mayo; el día siguiente será la final entre los ganadores. Los emparejamientos ofrecen un Barcelonna-Abanca Ademar León (17.00) y Helvetia Anaitasuna-Naturhouse La Rioja (19:00), con lo que los dos primeros de la clasificación, Barcelona y Naturhoudse podrían protagonizar la final y repetirse la que se disputó en León en diciembre con la Copa Asobal que ganaron los azulgrana.
El entrenador del Naturhouse La Rioja, Javier González, se ha mostrado satisfecho al evitar al Barcelona en las semifinales porque "el conjunto azulgrana es el favorito". Aunque reconoce las dificultades que tiene medirse al Anaitasuna, "por ser el anfitrión, jugar apoyado por la afición local, y presentarse muy motivado", y aunque no está en la cabeza de la tabla está temporada ya ha derrotado a los riojanos.
Javier Labairu, responsable de la sección de balonmano del Anaitasuna, ve el encuentro contra el Naturhouse "al cincuenta por ciento", aunque sobre el papel admite que el rival más asequible de los que le podía caer al club navarro fuese el Ademar, pero en cualquier caso ha sido un alivio para sus intereses de llegar a su primera final de Copa evitar al Barcelona.
Respecto a la semifinal entre el Barcelona y el Ademar León, la más clara sobre el papel, el capitán ademarista, que no continuará en el equipo la próxima temporada, José Mario Carrillo, apunta por competir para plantar cara al cuadro catalán y luchar por la sorpresa: "Somos conscientes de la dificultad que entraña el objetivo de vencer al Barcelona, pero vamos a luchar para ser competitivos hasta el final".
Como esta mañana había jornada de Liga para el Barcelona, Xavier O'Callaghan, actual gerente de la sección del Barcelona, hizo de portavoz del equipo: "Es evidente que el Barcelona es el favorito pero con salir a jugar no es suficiente. Hay que hacer lo máximo para asegurarte la victoria porque rivales como el Naturhouse y el Ademar se van acercando". La temporada anterior, por ejemplo, el Barcelona ganó la Copa del Rey al Granollers por un sufrido 27-26, con lo que redondeó una temporada con siete títulos.