NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

19-13. El Bera Bera alcanza su quinta final consecutiva

El Atlético Guardé se hundió en la segunda parte, con demasiadas precipitaciones ante las donostiarras, su ogro copero.

Actualizado a
Eli Pinedo marca uno de sus goles.

Y a la tercera tampoco, y eso que en la primera parte el Atlético Guardés por momentos minimizó al Bera Bera, al que tuvo totalmente perdido con un parcial de 5-0 y 12 minutos si marcar las vascas, pero que reaccionaron antes del descanso, para irse al vestuario con un 6-8, y en la segunda parte conseguir una victoria muy clara, con ese 19.final.

Es decir, quinta final consecutiva de las vacas, que ya han ganando tres, y por tercera vez en los tres últimos años que el conjunto gallego choca con la misma roca en semifinales, en Alcobendas, en Castellón y ahora en Porriño.

En lo que podría haber sido la final anticipada tras la eliminación del Rocasa, entre el líder y el Guardés, tercero, se impuso la mayor calidad y amplitud del conjunto de Montse Puche, mientras que el cuadro de Etayo estaba más limitado de efectivos por las lesiones en su plantel.

En la primera parte la pivote del Guardés, Haridian Rodríguez fue la jugadora por la que pasó el peligro gallego, pero apenas tuvo colaboración en la segunda mitad, cuando sus compañeras empezaron a perder balones, a desperdiciar ataques, a chocarse sin sentido en la busca precipitada de un gol, sin que llegase el juego a los extremos donde Naiara Egozkue se quedó con los dos goles de la primera mitad. Y eso que tuvo a Estela Carrera muy solvente en la portería, para darle la réplica a Ana Temprano en la del Bera Bera.

Y eso lo aprovechó el cuadro vasco, muy rápido al contragolpe, con variedad de respuestas ante el gol, desde Eli Pinedo (seis tantos), hasta Alicia Fernández, Ana Isabel Martínez, Maitene Etxebarria, con la pivote Judith Sans generando juego desde el pivote para su primera línea.