NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los cinco mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Actualizado a
El mexicano Marco Estrada tendrá un duro rival en los Red Sox en Fenway Park.
Getty Images

Llega el fin de semana y no hay nada mejor que ver el menú que nos ofrecen las Grandes Ligas. Como suele ocurrir en los primeros compases de la temporada y antes de que el caos absoluto que es el calendario descoloque los días en los que les toca lanzar a los distintos pitchers, todavía podemos disfrutar de cruces envidiables y este fin de semana no decepciona.

1. Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw) vs San Francisco Giants (Madison Bumgarner) en el Dodger Stadium en la madrugada del viernes al sábado a las 4:10 hora peninsular en el Jackie Robinson Day.

El mejor partido de la semana, de nuevo medirá a los mismos equipos con dos de los mejores pitchers de la MLB, pero esta vez en Los Angeles. El sábado anterior, fue un gran partido con un HR de Mad Bum a Kershaw que se empezó a reír de manera irónica pensando… me lo ha vuelto a hacer (era el segundo en su carrera contra Bumgarner). Lo mejor para Kershaw fue que pese a ello, su equipo consiguió ganar 3-2 el partido en entradas extras. En la noche anterior pasó lo mismo, pero el que ganó el partido fue Brandon Crawford para los Giants. Con la rivalidad que hay y siendo el primer partido del año en LA entre ambos conjuntos, habrá un ambientazo en un día tan especial para todo el mundo del béisbol. Partido igualado que puede ser disputado hasta el final.

2. Boston Red Sox (David Price) vs Toronto Blue Jays (Marco Estrada) el sábado a las 22:05 hora peninsular en Fenway Park.

Pese a dejar buena sensación en su debut como pitcher de los Red Sox en el Opening Day en Cleveland ante los Indians contribuyendo al triunfo por 6-2, David Price no estuvo en su habitual nivel en su debut en Fenway Park ante los sorprendentes Baltimore Orioles. Perdieron el partido 9-7 y querrá demostrar por fin una buena versión ante su nueva afición. Por parte de los Blue Jays, han dejado buenas sensaciones con Marcus Stroman como lanzador, pero Dickey ha empezado horrible la temporada. Marco Estrada intentara mantener a raya al equipo local que será favorito para ganar el partido.

3. New York Yankees (CC Sabathia) vs Seattle Mariners (Félix Hernández) el sábado a las 19:05 hora peninsular en el Yankee Stadium.

Con el “King” Félix Hernández ante los New York Yankees y en New York habrá un gran ambiente para recibir al actual equipo del ex-jugador de los Yankees, Robinson Canó. Sólo por eso ya vale la pena el partido. Además, los Seattle Mariners han empezado irregulares la temporada con 3v-6d y los New York Yankees con 4v-4d, necesitan conseguir victorias ante los rivales en teoría más asequibles en una división durísima. Tiene muchos ingredientes para ver un gran espectáculo. El pitcher titular de los NYY será un CC Sabathia que intenta recuperarse de los problemas (dentro y fuera del campo) de la anterior temporada para ser un fijo en los últimos puestos de la rotación.

4. Cleveland Indians (Corey Kluber) vs New York Mets (Steven Matz) el domingo a las 19:10 hora peninsular en el Progressive Field.

Tras haber sido apalizado en su debut ante los Marlins, concediendo 7 carreras, 6 hits, 1 HR y con una ERA de 37.50, Steven Matz tendrá que mejorar muchísimo si no quiere tener otro día para olvidar. Se supone, que jugará mejor con la tranquilidad y confianza que tiene que tener un pitcher de la rotación del vigente subcampeón de las World Series. Los Indians en cambio, llegan con buenas sensaciones y con un balance positivo, aunque Corey Kluber no se ha sentido como en sus dos primeros partidos. En 13 entradas ha permitido 13 hits, 7 carreras y 2 HR así que estará con muchas ganas de hacer el primer partido bueno del año ante unos Mets, que ven como los Nationals han comenzado la temporada muy bien y no se quieren alejar desde el principio en la clasificación de la NL East.

5. Houston Astros (Collin McHugh) vs Detroit Tigers (Justin Verlander) la madrugada del sábado al domingo a la 1:10 hora peninsular en el Minute Maid Park.

Ambos equipos llegan al partido con inicios completamente opuestos. Mientras que los Houston Astros llegan en el sótano de la división, cuando se espera que domine la AL West y que sea un equipo con aspiraciones a todo, los Tigers llegan en un gran estado de forma con un balance de 6v-2d y planteando su candidatura (muy pronto aún) para ser un conjunto que pueda meterse en la postemporada. Si bien es cierto que todos los equipos de la AL Central (los Twins no han ganado todavía) han comenzado la temporada muy bien. En cuanto a los pitchers, ambos llegan con sensaciones parecidas. Justin Verlander realizó unas buenas primeras entradas en su debut en Miami ante los Marlins, pero en el segundo partido estuvo horrible ante los Pirates. Veremos si se parece más al primer partido o al segundo porque la ofensiva de los locales sí que puede sacar los colores a cualquier lanzador si tienen el día. Collin McHugh ha comenzado mal la temporada, pero es de esperar que mejore aunque la ofensiva de Detroit no se lo pondrá nada fácil.