NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

40-20. El Barcelona no tuvo piedad con el Puente Genil

El pivote danés Noddesbo se reivindicó con nueve tantos y se sumó a la fiesta azulgrana que no bajó el ritmo en ningún momento

BarcelonaActualizado a
Jesper Noddesbo
NACHO CUBERODIARIO AS

El Barcelona desmontó sin contemplaciones al Puente Genil, antepenúltimo de la Liga Asobal, en el Palau Blaugrana antes del descanso (17-11) y engordó la diferencia hasta cifras sonrojantes en la reanudación, sin bajar las revoluciones en ningún tramo del duelo.

El conjunto cordobés resistió los cinco primeros minutos, aunque cuando el anfitrión puso la directa quedaron claras las diferencias. La velocidad y los goles de Ariño y la eficacia de la primera línea azulgrana elevaron la distancia a seis dianas muy pronto (9-3, min.11), dejando claro el guión que iba a tener la jornada.

Las paradas de De Hita en los primeros compases del choque ahora no aparecían. El Barcelona ya tenía el partido donde quería. Estaba cómodo y el rival, antepenúltimo en la clasificación, no tenía recursos para frenarlo. El Puente Genil sólo podía agarrarse a los tantos de Cuenca, el único que podía con Saric bajo palos.

Lo máximo que logró el cuadro visitante fue ponerse a cuatro antes del descanso (15-11, min.26) tras un acierto de Vojvodic. El Barça no daba opción a más y con un suave acelerón puso tierra de por medio al descanso (17-11). Dos tantos seguidos de Sigurdsson ampliaron el colchón justo a la salida de los vestuarios (19-11).

En siete minutos, con Noddesbo sumándose al festival realizador, la diferencia ya alcanzó la decena (22-12) y fue creciendo a medida que avanzaba el reloj (29-15, min.45). El técnico visitante, Javier Cabañas, cambió el portero y dio entrada a Oliva con la esperanza de frenar la avalancha ofensiva del Barcelona, sin éxito.

El Puente Genil tenía cada vez más problemas para contener a los lanzadores de Xavi Pascual, preparador catalán. El Barça empezó a gustarse en los minutos finales. Sin apenas oposición, el conjunto azulgrana no bajó la intensidad, dispuesto a firmar un abultado marcador que dejara clara su superioridad (40-20).