NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Nieto podría ser ‘telonero’ del Fury-Klitschko

El español podría defender su título europeo en la misma velada que Fury y Klitschko pelearán por los títulos mundiales pesados de la WBA y WBO.

Actualizado a
Rubén Nieto, en la puerta del gimnasio de Luis ‘Coraje’ Muñoz en Fuenlabrada.
Javier Gandul

El campeón de Europa del peso Superligero porla EBU, Rubén Nieto, podría defender su título ante Lenny Daws en la misma velada que Tyson Fury y Wladimir Klitschko. Según se apunta desde Inglaterra, el combate entre el español y el británico podría ser una de las luchas previas a la revancha entre los dos pesos pesados el próximo 9 de julio en el Manchester Arena.

El púgil español en declaraciones a AS confirma que todavía no está nada confirmado, aunque es bastante probable que se produzca, al compartir representante su rival Lenny Daws y Tyson Fury. “Por el momento no se puede confirmar nada, menos en este deporte dónde todo es tan cambiante. Ahora mismo está al 80% de posibilidades de que se produzca”, afirma ‘El Salsero’. Para Nieto sería “un honor defender el título en esa velada. Además de por hacerlo en un recinto de más de 20.000 personas, siendo uno de los combates previos a la revancha entre Fury y Klitschko”.

‘El Salsero’ defenderá así su título tras vencer el pasado mes de diciembre al británico después de que Daws fuese descalificado en el décimo asalto, antes de lo cual, el español había dominado el combate. Ahora, Nieto ya comienza a entrenar con cierta normalidad tras su lesión en la mano derecha, la cual le hizo pasar por el quirófano el pasado mes de enero. “Ya he vuelto a golpear al saco, de momento flojo y poco a poco, pero tengo muy buenas sensaciones y la recuperación va por buen camino”, asegura Nieto.