NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Meldonium: una atleta rumana y un luchador checo, positivos

La atleta Mirela Lavric, especialista en los 400 metros fue cazada en los Mundiales indoor, el luchador Petr Novak, en un Preolímpico.

Actualizado a
Fabricación de Meldonium.
VALDA KALNINAEFE

La serie de casos de doping por meldonium no se detiene: hoy se conocieron dos nuevos positivos de una atleta rumana y un luchador checo.

La rumana Mirela Lavric, especialista en los 400 metros, dio positivo en un control realizado en los campeonatos mundiales indoor disputados en marzo en la ciudad estadounidense de Portland, donde obtuvo la medalla de bronce en los relevos por equipos.

Según informó Ion Sandu, presidente de la federación rumana de atletismo, Lavric admitió haber consumido meldonium, producto que desde el 1 de enero está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

Sin embargo, el directivo aseguró que la atleta dejó de utilizar la sustancia en diciembre, antes de que fuera prohibida. Lavric podría afrontar no obstante una sanción de hasta cuatro años.

Otro caso que se conoció hoy es el del luchador checo Petr Novak. Un directivo de la federación checa de lucha aseguró al diario "MF Dnes" que Novak dio positivo en un control realizado en enero durante su preparación para un torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Novak fue undécimo en los Mundiales de 2014 en la categoría hasta 75 kilogramos y su caso es el primero de meldonium que se da a conocer en República Checa.

Los casos de doping por meldonium, un producto recetado para mejorar la circulación sanguínea y de uso extendido en las antiguas repúblicas soviéticas, se han convertido en una epidemia en los últimos meses. La AMA ya registró en total más de 100 casos, siendo el más resonante el de la tenista rusa Maria Sharapova.