McEvoy, el nuevo torpedo de la natación australiana
El velocista logra la mejor marca de la historia en bañador textil en los 100 libre (47.04). “Si lo hubiera sabido, creo que podría haber empujado más”, declaró.

Cameron McEvoy. Australiano de 21 años. Estudiante de Psicología. Fan incondicional de Los Ángeles Lakers. Y, desde este lunes, el nadador más rápido del mundo en los 100 libre con bañador textil (47.04). Únicamente dos deportistas han sido más veloces en la historia de la prueba reina acuática: César Cielo, quien posee el récord del mundo (46.91) y Alain Bernad (46.94). Ambos, eso sí, con bañador de poliuretano en 2009.
Noticias relacionadas
El joven de Gold Coast, que ya venía batiendo los récords de Ian Thorpe en los 100 libre en las categorías de 16 y 17 años de su país, ha dado el salto a la cima mundial, tras ser plata en el Mundial de Kazán, con una marca que le convierte en el favorito al oro en los Juegos de Río y en un firme candidato a mejorar el récord del mundo que posee, curiosamente, el brasileño Cielo. La carrera de McEvoy fue esplendorosa en los Nacionales australianos que se celebran en Adelaida. Pasó primero por el 50, con una marca de 22.54, un primer largo de los más rápidos de la historia, y una vuelta de 24.50, también descomunal.
"No sentí nada diferente a cualquier otra carrera. Si hubiera sabido que estaba tan cerca del récord del mundo, seguro que podía haber apretado algo para llegar más lejos", declaró el pupilo de Richard Scarce. McEvoy protagonizó en los Juegos de Londres un incidente, junto con los otros relevistas del 4x100. A sus escasos 18 años, se les acusó de abusar de medicamientos y de alcohol en la capital británica. Al final, todos confesaron el uso de sedantes para paliar la falta de sueño. Ahora, cuatro años, acudirá a Río de Janeiro con el oro como aspiración.