LIGA ASOBAL

Alberto Casares, del Cangas, se despide de la temporada

El central pontevedrés sufre una grave lesión de rodilla, y los médicos le aconsejan pasar ya por el quirófano y reaparecer la próxima Liga

El central del Frigoríficos del Morrazo Alberto Casares se perderá lo que resta de temporada de la liga Bauhaus Asobal, después de que las pruebas médicas que le realizaron este martes confirmasen que tiene que operarse del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El jugador se lesionó a mediados de marzo en un entrenamiento y ya no pudo disputar el último partido liguero contra el Bada Huesca, antes de que la competición se parase por la disputa del preolímpico de Suecia.

Aunque la ecografía que le habían realizado hace una semana ya confirmó que sufría una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, con rotura del cuerno posterior del menisco interno, el jugador visitó hoy a una especialista en rodillas para intentar evitar su paso por el quirófano.

La gravedad de la lesión, no obstante, ha provocado que el médico aconsejase a Casares ser intervenido quirúrgicamente cuanto antes y no someterse a un tratamiento conservador, por lo que el central pontevedrés no volverá a jugar hasta la temporada 2016-17