NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España cae ante Italia y jugará por el bronce en el preolímpico

La Selección, clasificada para los Juegos Olímpicos, perdió 5-6, acusando el esfuerzo del viernes ante Canadá en el que se decidía el billete

Actualizado a
España, clasificada para Río, ahora por el bronce.
DIARIO AS

La Selección perdió hoy ante Italia en las semifinales del Preolímpico de Trieste (Italia) y se medirá este domingo a Francia por la medalla de bronce. Los españoles, que lograron su billete para los Juegos de Río con su victoria del viernes ante Canadá, acusaron el desgaste del día anterior y acabaron perdiendo por 5-6 con un último gol a 42 segundos del final, lo que llevará a Italia a luchar por el oro frente a Hungría.

Se adelantó el equipo que entrena Gabriel Hernández con el único gol del primer cuarto a cargo de Albert Español, aunque Giorgetti empató en el segundo y subió al marcador el 1-1 con el que se llegó al descanso.

De nuevo Albert Español puso por delante a los suyos en un tercer cuarto en el que Chalo Echenique marcó el 3-1 que despejaba el camino de España a la final del torneo.

Alexandro Nora anotó el segundo tanto italiano que cerró el tercer cuarto con un ajustado 3-2 y en el último llegaron los mejores minutos de unos anfitriones que se pusieron por delante gracias a tres goles consecutivos.

Llegó entonces el momento de Blai Mallarach con un doblete que empataba el partido a cinco, aunque los italianos aprovecharon una superioridad para anotar el 5-6 definitivo con el último gol a cargo de Michael Bodegas a 42 segundos del final.

España jugará mañana ante Francia, que hoy perdió 15-9 frente a la selección de Hungría, rival de Italia en la gran final de mañana.

En el resto de partidos disputados hoy Holanda ganó a Alemania 8-7 y Canadá a Rumanía 14-7 por lo que holandeses y canadienses se enfrentarán por el quinto puesto.