NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

La Poule de Potras, banderazo a los grandes premios de Madrid

12 aspirantes a ser coronada mañana la mejor potra de 3 años de España en la distancia de la milla. 'Boston Charm', la mejor a 2 años, es la principal favorita. Pronóstico abierto.

MadridActualizado a

Mañana se disputa la Poule de Potras, que en España se corre bajo el nombre de premio Valderas, en honor al Marqués de Valderas, uno de los grandes impulsores del turf en nuestro país a principios del siglo XX. 12 serán las participantes candidatas a coronarse la mejor yegua de 3 años de España en la distancia de 1.600 metros, la milla.

La principal favorita es Boston Charm, yegua de la cuadra Whylar-Valladolid que fue la mejor potra a 2 años, venciendo en sus dos salidas en 2015. Es una de las dos representantes que pone en liza el preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta, quien tiene la llave de la victoria pues su otra pupila, Bruneta, aparece como la segunda preferida en los pronósticos. El detalle que el jockey titular del patio de Arizkorreta, Vaclav Janacek, haya elegida montar a Boston Charm de entre las dos, ha hecho que el favoritismo de ésta haya subido.

Dos bazas importantes también se jugará el propietario Roberto Cocheteux. Tanto con Avenue Dargent como Miss Moneypenny sorprendieron gratamente en su última actuación, no sería de extrañar verlas pelear por la victoria.

Extraña lo poco que se ha barajado durante los días previos la posibilidad de Princesa Canaria, ganadora de la preparatoria en la que batió a casi todas las que volverán a ser sus rivales. Los rumores de última hora (¡que nunca falten!) apuntan como sorpresa a Cara's Muse y Villa Bonita.

QUINTUPLE PLUS DE AS

PRIMERA CARRERA:   1

SEGUNDA CARRERA:  6-7-10-14

TERCERA CARRERA.  3-4

CUARTA CARRERA:    1-2

QUINTA (Primero):        1-2-3-9

QUINTA (Segundo):       1-3