NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Trevor Story sigue haciendo historia en las Grandes Ligas

El shortstop de los Colorado Rockies se convierte en el primero de la historia en conseguir home runs en los cuatro primeros partidos de su carrera.

Actualizado a
Trevor Story ha conseguido seis home runs en sus cuatro primeros partidos como profesional con Colorado Rockies.
DOUG PENSINGERAFP

Sabemos que no hay que exagerar, que la sobrerreacción nunca es positiva a ningún nivel de la vida y esto es especialmente cierto en el mundo de la MLB… Pero… ¡Vaya inicio de carrera del shortstop de los Rockies! Trevor Story es el único jugador de la era moderna (desde 1900) en iniciar su carrera deportiva con home runs en sus cuatro primeros partidos y ya lleva seis. Sí, es cierto que no parece probable que termine acabando con 243 home runs, que es el ritmo actual, pero sus propietarios en fantasy tienen que estar más que contentos.

Detroit Tigers-New York Yankees (4-0)

En un gélido día en el Comerica Park, Jordan Zimmerman se comportó como un mocetón y fue capaz de anular a los Yankees a lo largo de siete entradas. Es cierto que sólo logró tres strikeouts, pero su repertorio fue un enigma para unos visitantes que nunca tuvieron el antídoto ni para él ni para Miguel Cabrera con su primer home run del año. Luis Severino estuvo desubicado en todo momento y ningún titular de los neoyorquinos ha sido capaz de completar seis entradas en lo que llevamos de temporada.

New York Mets-Philadelphia Phillies (7-2)

Pendiente del nacimiento de su hijo, Jacob deGrom estuvo sensacional en su puesta de largo de la campaña, con seis económicas entradas antes de verse obligado a abandonar el encuentro por precaución por molestias musculares en el omoplato. Michael Conforto y Neil Walker aportaron los hits cruciales a la hora de ofrecer el primer triunfo a los aficionados del Citi Field en Queens.

Chicago White Sox-Cleveland Indians (1-7)

Que los Indians tienen una rotación de ensueño, lo sabe todo aficionado a las Grandes Ligas. Que para obtener el triunfo en Chicago, tengan que sobreponerse a los elementos es otra historia distinta. Danny Salazar sólo concedió dos hits en seis entradas y se vio respaldado en el cajón por Kipnis, Lindor, Napoli y compañía.

Colorado Rockies-San Diego Padres (6-13)

La leyenda de Trevor Story tuvo su siguiente parada en el Coors Field y no decepcionó con otros dos home runs más. Ha igualado la marca de iniciar con home runs en los cuatro primeros partidos de un año, pero… en su caso es el inicio de su carrera. La mala noticia es que los Rockies perdieron frente a unos Padres que estuvieron 30 entradas sin anotar y cuyo turno de bateo se desmelenó, liderado por el home run y cuatro carreras impulsadas de Matt Kemp.

Baltimore Orioles-Tampa Bay Rays (6-1)

En un gélido día en el Oriole Park, los bateadores locales protagonizaron su particular práctica de bateo contra el gran Chris Archer, al que le hicieron cuatro home runs en solitario con Davis, Schoop y Machado como destacados. Se trata del tercer encuentro seguido con una sólida actuación por parte de sus titulares y todavía no conocen la derrota.

Toronto Blue Jays-Boston Red Sox (6-7)

Partido de ida y vuelta entre ambas franquicias, demostrando que volverán a ser dos de los equipos más divertidos cuando se trata de generar ataque. Ninguno de los dos titulares estuvo bien, sino todo lo contrario y los grand slams de Donaldson y Holt aportaron los fuegos artificiales del primer partido en el Rogers Centre de Toronto.

Cincinnati Reds-Pittsburgh Pirates (5-6)

Starling Marte no pudo escoger un momento más apropiado para lograr el primer grand slam de su carrera deportiva que en la octava entrada del partido contra los Reds. Su explosividad fue vital para mantener invictos a los Pirates en el mejor inicio de la franquicia desde 2003 y además fue el primer home run de todo el club en lo que llevamos de año. No se puede pedir mucho más, ¿verdad?

Atlanta Braves-St. Louis Cardinals (4-7)

Que los Braves tuvieron problemas en su bullpen el año pasado es notorio, pero los niveles mostrados en el inicio de campaña son de escándalo. Por enésima vez, los locales no fueron capaces de cerrar un partido en el que los Cardinals establecieron un récord con tres home runs saliendo desde el banquillo y evitar así su peor inicio, cuatro derrotas en otros tantos encuentros, desde 1997.

Milwaukee Brewers-Houston Astros (6-4)

La “regla Chase Utley” iba a traer cola y una nueva entrega llegó en el partido de Milwaukee, donde los Astros vieron cómo se acababa su intento de remontada tras la entrada de Rasmus en segunda. Todo hay que decirlo, la entrada con los tacos por delante no parece ir con la filosofía de la regla, pero cualquiera puede comprender el enfado de los texanos al acabar así su partido. La llegada del primera base de los Astros, Tyler White, tiene otra entrega sensacional aunque no fue suficiente para anular los home run de Chris Carter y Ryan Braun.

Kansas City Royals-Minnesota Twins (4-3)

La velocidad de Salvador Pérez fue providencial en la reacción de los campeones del mundo en la octava entrada. Ironías aparte, el MVP de la final del año pasado no tiene una gran rapidez, pero su primer triple desde septiembre de 2014 fue la guinda para anular el home run del surcoreano Park y que los Twins sigan sin conocer el triunfo en lo que llevamos de año.

Arizona Diamondbacks-Chicago Cubs (3-2)

La decisión de Joe Maddon para que sus pitchers lanzasen a Paul Goldschmidt fue clave a la hora de no ser capaces de aguantar el choque contra los locales, que pusieron la puntilla con el single que impulsaba carrera a cargo de Yasmani Tomás. Lo peor para los cachorros es la noticia de que Kyle Schwarber se perderá todo el año por la grave lesión de rodilla sufrida el jueves. Habrá que hablar largo y tendido sobre ello…

Los Ángeles Angels-Texas Rangers (7-3)

El primer partido de inicio de A.J. Griffin desde 2013 no pudo tener un resultado mejor ya que el diestro obtuvo el triunfo al conceder tres carreras en seis entradas tras dos años plagados por las lesiones. Rougned Odor puso la chispa con su home run de dos carreras.

Seattle Mariners-Oakland Athletics (2-3)

Lo mejor se suele dejar para el final y así ocurrió para los visitantes Athletics, que lograron imponerse gracias a un home run de Chris Coghlan en la novena entrada frente al closer Steve Cishek. De esta manera, el público que había acudido en masa a aplaudir a Ken Griffey Jr. no es que se fuera muy feliz para casa.

San Francisco Giants-Los Ángeles Dodgers (3-2 en 10 entradas)

Decisiones, decisiones. La sustitución del pitcher novato Ross Stripling cuando llevaba un no-hitter con un eliminado en la octava en su debut en las Grandes Ligas destapó la caja de los truenos de los bateadores de los Giants, que fueron capaces de reaccionar a lo grande contra el bullpen angelino. Primero sería Trevor Brown en la octava y, después en entradas extra, cortesía de Brandon Crawford. Otro clásico más para la larga historia entre Dodgers y Giants.