Los Eagles quieren que creas que se mueren por Carson Wentz
El juego de trileros que es el draft de la NFL alcanza uno de sus puntos álgidos con las extravagantes filtraciones del equipo de Philadelphia.
Los Philadelphia Eagles están deseando decirte, a ti y a todos los demás seguidores de la liga, a todos los periodistas que les escuchen, a todos los general managers de otros equipos, que están completamente enamorados de Carson Wentz. Que se mueren por el QB de North Dakota State, considerado uno de los dos mejores pasadores de esta camada del draft. Tanto, tanto, tanto, que no se conforman con haber subido hasta el número ocho en el intercambio con los Miami Dolphins por Byron Maxwell y Kiko Alonso, sino que tienen previsto seguir explorando formas de subir aún más para asegurarse el niño de sus caprichos.
Se lo ha dicho Doug Pederson, el nuevo entrenador, a Lance Zierlien, uno de los grandes especialistas del draft de nfl.com. Así que como para no creerlo. Son fuentes de primera mano. Nada puede hacernos dudar.
¿Nada?
Hum.
Vamos a ver, que igual se me escapa algo.
¿Acaso no tienen los Philadelphia Eagles a dos QBs en plantilla? Es más ¿no han renovado a Sam Bradford para los próximos dos años por la fantástica cantidad de 36 millones de dólares, 24 de ellos asegurados, que se dice pronto? Esos números son de QB titular, y el rango y la jerarquía económica en las ligas norteamericanas es algo difícil de soslayar.
Pero, por si acaso, además han fichado a Chase Daniel, que acompaña a Pederson desde los Chiefs a la ciudad del amor fraternal, por la nada desdeñable cantidad de siete millones de dólares al año, algo que indica, de nuevo de forma palmaria, que es considerado un gran QB suplente y como tal se le paga.
¿Dice eso que son un franquicia en busca de un QB en el draft? No, ciertamente no.
Además, me hago la siguiente pregunta: si tienes pensado escoger a tal jugador en el draft ¿cual es el beneficio de que todo el mundo lo sepa? La respuesta es muy obvia: cero. De hecho, todo son perjuicios, pues encarecerías su valor, alertarías al que también le quiere y serías presa de los tiburones que rondan tu misma posición.
Entonces, ¿a cuento de que anunciar, aunque sea a través de 'sutiles' filtraciones, tu amor por Wentz? A mí, aplicando la navaja de Occam, sólo se me ocurre que quieren poner nerviosos a los equipos que les siguen en el draft, verbi gracia Los Angeles Rams, de forma que quieran subir para escogerle y, de esta forma, que queden más opciones de que el jugador que verdaderamente persiguen los Eagles le llegue hasta el ocho.
Llamadme cínico, pero pienso que esa posibilidad es mucho más real que la primera, que no me cuadra por ningún lado.