TEMPORADA REGULAR

Los cinco mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Los cinco mejores partidos para el fin de semana en la MLB
Benny Sieu USA Today Sports

Llega el fin de semana y no hay nada mejor que ver el menú que nos ofrecen las Grandes Ligas. Como suele ocurrir en los primeros compases de la temporada y antes de que el caos absoluto que es el calendario descoloque los días en los que les toca lanzar a los distintos pitchers, todavía podemos disfrutar de cruces envidiables y este primer fin de semana no decepciona.

1 San Francisco Giants (Madison Bumgarner) vs Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw) el sábado a las 22:05 hora peninsular en el AT&T Park.

Sin duda, el mejor partido será el que enfrente a los zurdos de unos conjuntos que se odian. Ambos llegan con diferentes sensaciones a la segunda serie de la temporada. Mientras que Kershaw realizó la mejor actuación, entre los pitchers titulares en el Opening Day, Madison Bumgarner dejó bastantes dudas pese a que su equipo ganara muy fácil en el debut ante un flojo rival como son los Milwaukee Brewers. Un partido que si cumple con lo previsto, puede ser de pocas carreras. Cualquier detalle puede decidir el vencedor, lo que está claro es que nadie se lo puede perder.

2 Detroit Tigers (Justin Verlander) vs New York Yankees (Masahiro Tanaka) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:05 hora peninsular en el Tiger Stadium.

El partido de ESPN Sunday Night Baseball de esta semana, enfrentará a dos equipos que quieren hacer una gran temporada. Los Yankees llegan con los bates calientes, con un Starlin Castro rompiendo récords en los primeros partidos de la franquicia más exitosa en la MLB. Justin Verlander, que tuvo un buen debut, haciendo de las suyas en las primeras entradas (después permitió HR a Giancarlo Stanton), intentará frenar a una ofensiva de los del Bronx, que ha estado muy inspirada en las primeras series de la temporada ante Houston Astros. En el otro lado, Masahiro Tanaka querrá redimirse de su debut, ya que aunque la ERA no fue del todo mala (3.18) sí que permitió un HR y 2 carreras en la única derrota de la temporada para ellos.

3 San Francisco Giants (Johnny Cueto) vs Los Angeles Dodgers (Scott Kazmir) el domingo a las 22:05 hora peninsular en el AT&T Park.

El segundo mejor partido de las series más atractivas de la semana enfrentara a dos pitchers, que querrán demostrar quién es mejor número dos para unos clubes que lucharán por ganar la NL Oeste. Ambos pitchers dejaron grandes sensaciones en sus debuts y por lo tanto se puede esperar que también den un buen espectáculo de nuevo. Esta vez las ofensivas, tendrían que dar un paso adelante si en el partido anterior no pueden hacer mucha cosa.

4 Toronto Blue Jays (Marcus Stroman) vs Boston Red Sox (Joe Kelly) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:05 hora peninsular en el Rogers Centre.

Tras ser probablemente el segundo mejor pitcher en la jornada del Opening Day, el joven lanzador Marcus Stroman vuelve a jugar y esta vez lo hará debutando ante su afición (una de las más ruidosas de la MLB). Seguro que hay un gran ambiente ante un rival clásico como son los Red Sox, que intentarán que no les domine por completo el partido. En cambio, Joe Kelly lanzara por los visitantes. No parece buena idea debutar ante la mejor ofensiva en el 2015 y en su campo, así que habrá que ver como se desenvuelve ante esa línea de bateo que a veces parece no terminar nunca.

5 Los Angeles Angels (Garrett Richards) vs Texas Rangers (Cole Hamels) en la madrugada del sábado al domingo a las 3:05 en el Angel Stadium.

Tras tener un mal debut ante unos Chicago Cubs que le sacaron de punto, Garrett Richards tendrá que ofrecer una mejor versión de nuevo ante su afición. Mientras tanto, Cole Hamels siempre es un valor seguro y los Texas Rangers solo han ganado el partido que lanzo él y remontando, así que tienen que espabilar (aunque esto es larguísimo). En las ofensivas varios jugadores que en cualquier momento te pueden sacar los colores como Mike Trout, Albert Pujols o Adrián Beltré.