NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

La cruda realidad se asienta en las Grandes Ligas

Las conclusiones que se sacaron tras los primeros encuentros se encuentran con que la situación puede cambiar y hacerlo rápidamente.

Actualizado a
Hunter Pence de los San Francisco Giants vuelve por sus fueros y son malas noticias para el resto de la Liga Nacional.
Ed SzczepanskiUSA Today Sports

Hay un dicho que describe a la perfección el béisbol. Este deporte no es un sprint sino una maratón. Es una carrera de fondo en la que lo visto en un encuentro o una serie no tiene porque tener mayor recorrido, tanto para lo bueno como para lo malo. Un equipo que hay lucido de forma horrorosa en los primeros compases de la temporada puede reaccionar y los buenos así lo hacen. Paso a paso que el camino es muy largo.

Vamos a abordar lo que ha dado de sí la jornada del jueves.

Cincinnati Reds-Philadelphia Phillies (10-6)

Robert Stephenson es la mayor promesa en el montículo para los Reds y su debut no pudo llegar en un momento más apropiado ya que los bates de los locales se flexionaron como nunca en esta incipiente campaña. Jay Bruce logró dos home runs e igualó su marca personal en carreras impulsadas con cinco y Eugenio Suárez consiguió un grand slam para llevar en volandas al novato, que permitió tres carreras en cinco entradas.

Oakland Athletics-Chicago White Sox (1-6)

Matt Latos bien podría convertirse en una de las sorpresas de la temporada porque tiene cualidades para destacar en este deporte. La clave es que las lesiones le respeten y su puesta de largo no puede ser más esperanzadora para los de la ciudad del viento, lanzando seis entradas en las que no concedió ninguna carrera. José Abreu logró un home run de dos carreras que sería capital para que su entrenador Robin Ventura se hiciese con la victoria número 300 en su carrera como técnico.

New York Yankees-Houston Astros (8-5)

En el béisbol hay que tener memoria selectiva. Tras verse afectados por el error en el lanzamiento de Betances en el duelo inaugural, los Yankees fueron capaces de ganar dos de los tres partidos de la serie contra uno de los grandes aspirantes al título en la Liga Americana. Mark Teixeira volvió a sacarla del campo, en esta ocasión con un home run de tres carreras en la séptima entrada que rompió el empate. Por su parte, el uniforme a rayas le sienta a las mil maravillas a Starlin Castro, que fue capaz de hacer otro home run. Extraordinario inicio en la ciudad que nunca duerme ya que nadie ha conseguido las ocho carreras impulsadas que el dominicano tiene después de tres partidos desde la estadística fue hecha oficial en 1920.

Washington Nationals-Miami Marlins (4-6)

Don Mattingly tuvo que abandonar Miami para estrenarse en el casillero de victorias con su nuevo equipo, que fue capaz de sobreponerse al segundo home run de la temporada de Bryce Harper y a un parón por la lluvia de una hora y media. El relevo de David Phelps fue providencial a la hora de mantener a raya durante cuatro entradas a los capitalinos.

San Francisco Giants-Los Ángeles Dodgers (12-6)

Nunca hay que precipitarse a la hora de sacar conclusiones aunque todos lo hacemos. De no conceder ni una sola carrera al anémico ataque de los Padres en los tres primeros encuentros, los Dodgers se encontraron con la cruda realidad al medirse por primera vez a su gran archienemigo en la división y conceder la friolera de doce carreras. Ni antes eran tan maravillosos ni ahora son tan espantosos. Es solo un partido, pero uno en el que Hunter Pence demuestra que está recuperado de todos sus problemas físicos que le limitaron en 2015 y su grand slam en la octava certificó una prodigiosa reacción de los de la bahía que remontaron un 4-0 de los primeros compases del choque. Que Joe Panik impulsase tres carreras tampoco viene mal en el primero de una serie de apasionantes duelos entre estas dos históricas franquicias.

Baltimore Orioles-Minnesota Twins (4-2)

Por segunda noche consecutiva, los Orioles obtuvieron una sólida actuación por parte de un miembro de su rotación. En este caso, el protagonista fue Ubaldo Jiménez que se sobrepuso a un home run de Joe Mauer en la primera entrada para acumular siete entradas soberbias. Manny Machado y el sorprendente novato Joey Rickard lograron la cuota diaria de home runs para los locales y barrer por completo en las series a los Twins.

Arizona Diamondbacks-Chicago Cubs (6-14)

Los Chicago Cubs son el gran favorito para hacerse con el título o ser uno de los grandes aspirantes al mismo, pero han esquivado un grave problema tras la colisión que Kyle Schwarber sufrió con su compañero Dexter Fowler en el outfield. Los rayos X han descartado una fractura aunque una resonancia magnética prevista para las próximas horas nos dará una idea sobre el tiempo que puede estar de baja. Si es una ausencia mínima y no amplia en el tiempo como se temía, los Cubs pueden respirar aliviados aunque tienen fondo de armario para suplir su ausencia. En términos de juego, suma y sigue para los imparables (hasta el momento) Chicago Cubs.

Los Ángeles Angels-Texas Rangers (4-3)

Después de ser barridos del mapa por los visitantes Cubs, los Angels estaban decididos a acabar con su racha de derrotas inicial y se aprovecharon de unos desconocidos Rangers, que vuelven a sufrir problemas en el bullpen en este comienzo de año. Albert Pujols fue capaz de impulsar la carrera de la victoria en la novena entrada y prolongar las dificultades de los texanos.