NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE EXTREMO

The Mud Day: barro extremo en la base militar de El Goloso

La tercera edición en España de la prueba se celebrará el 11 de junio. "Es el mejor escenario donde se puede hacer", dice Guillén.

La presentación de The Mud Day en El Goloso.
EMILIO COBOSDIARIO AS

La tercera edición en España del Mud Day (Día del Barro) promete emociones fuertes. Entre tanques y soldados, esta cita extrema se celebrará el 11 de junio en la base militar de El Goloso, donde se esperan más de 4.000 deportistas dispuestos a superar los 13 kilómetros y 22 obstáculos que hace falta para poder tomarse la cerveza que se obsequia en la línea de meta. “Se presenta con mucha ilusión, hay muchos escenarios en los que se puede hacer, pero este es el mejor posible. No hay que olvidar que esta prueba es herencia de los entrenamientos en pistas americanas”, cuenta Javier Guillén, director de Unipublic e impulsor de la prueba en España, que tuvo sus citas anteriores en Toledo y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El Goloso está situado a 15 minutos del centro de Madrid, con lo que los participantes podrán hospedarse en la capital y acudir sin problemas al espectacular circuito, que servirá de homenaje a la Brigada Acorazada de Guadarrama XII, que cumple 50 años. “Será un desafío para nosotros convertir un campo de maniobras en una pista de barro. Queremos que sea una fiesta, que haya alegría y sea un exitazo”, afirma el general José Conde de Arjona.

En el Mud Day, que causa furor en Francia, habrá obstáculos de todo tipo. Predominará el barro, los baños helados y habrá hasta descargas eléctricas… Pero no hay que asustarse, es accesible para todo el mundo, que lleve una preparación adecuada. Además, en el Mud Day están permitidas las ayudas entre compañeros (el año pasado se pudo ver con el Fango Team de AS). “Los valores de la carrera van acordes con el ejército. Son de superación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo…”, reitera Guillén, que ya prepara la gran fiesta del barro: “Habrá alguna sorpresa, pero la calidad de los obstáculos ya es muy alta. Además tenemos la garantía de trabajar con los miembros de la Brigada Acorazada”. Van 1.800 participantes registrados, pero se espera llegar a los 4.000. Las inscripciones se pueden hacer en www.themudday.com/es.