Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

41

Iberostar Tenerife TEN

49

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

WATERPOLO

Golpe de autoridad de España, que vence a la anfitriona Italia

La Selección endereza el rumbo en el Preolímpico, se reencuentra a sí misma y mejora su posición de cara a los cruces de cuartos que dan el pase a Río.

Golpe de autoridad de España, que vence a la anfitriona Italia
DIARIO AS

En casa de Italia, la Selección masculina dio un golpe de autoridad en el Preolímpico y aspira a la primera plaza del grupo (9-8), lo que equivale a un cruce más asequible en cuartos de final, la eliminatoria que da la plaza olímpica al ganador de esa ronda. En un encuentro completo, jugado de más a menos, pero con la suficiencia adecuada para imponerse al anfitrión, al actual subcampeón olímpico y uno de los equipos más en forma en estos últimos cuatro años.

Han comenzado con fuerza los de Gabi Hernández, con la misma con la que acabaron el encuentro ante Alemania del pasado lunes. Guillermo Molina sigue recuperando su mejor versión, mientras que Tahull desde la boya, Fernández y Echenique ayudaron a colocar un 4-1 demoledor en el primer parcial. Con un gran López-Pinedo en la meta, y una defensa sensacional, los italianos fueron maniquíes, incapaces de romper a España con su movilidad.

Se animó Italia (4-2), pero nuevamente apareció Molina para devolver la diferencia de cuatro goles (6-2). Munárriz, aún con el pómulo morado por el duro encuentro ante Alemania, amplió la diferencia (7-3). Pero Italia sabe sufrir como nadie y jugar en el alambre. Con un parcial de 0-4, a caballo entre el tercer y el último cuarto, los transalpinos lograron igualar el duelo (7-7). La emoción estaba garantizada.

Minguell se estrenó con un gol desde el exterior (8-7), López Pinedo sigue sacando sus manos salvadoras y Echenique ponía la rúbrica con un zurdazo espectacular, reluciendo su tatuaje de Newells en la pileta italiana. Marcó el Italia el 9-8, pero España defendió el último ataque con el mismo rigor que ha demostrado en estos tres partidos de Preolímpico. Y ha mejorado en ataque, la asignatura pendiente.