Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OAKLAND RAIDERS

El inteligente movimiento de los Raiders con Aldon Smith

El equipo de Oakland corre muy pocos riesgos con el controvertido jugador y, sin embargo, se posiciona para ser un terror en el pass rush si el tipo sienta la cabeza.

Madrid
Aldon Smith con los Oakland Raiders.
USA Today Sports

Los Oakland Raiders están haciendo un señor equipo y en las oficinas están haciendo bien las cosas. Son dos conceptos que se que os están haciendo estallar la cabeza pero lo cierto es que son difícilmente rebatibles. La última prueba la hemos tenido con la renovación de Aldon Smith.

Smith es un jugador muy problemático. Sus problemas con drogas, alcohol, la ley u el autocontrol son bien conocidos. Fueron esos problemas los que acabaron con su carrera en los San Francisco 49ers, donde estaba llamado a liderar una defensa histórica y a convertirse en uno de los grandes de este deporte. Un pass rusher monumental sobre el que construir una dinastía. O, al menos, para ser una piedra fundamental de la misma.

Acabado, y cumpliendo sanciones una tras otra, en el otro lado de La Bahía, en Oakland, le dieron la oportunidad de jugar el año pasado y lo hizo muy bien. Más allá de los números se mostró disciplinado y con semblanzas de su antiguo yo. Por supuesto, aún tenía que purgar graves errores del pasado y en noviembre fue suspendido por todo un año. Nada que pillase de sorpresa al jugador, a la franquicia y a los aficionados.

Pero el caso es que en Oakland, aún a pesar de todo, han debido ver que la rehabilitación es algo serio en el personaje y le han firmado por los próximos dos años. No han trascendido las cifras pero podéis estar seguro que es algo bien manejable para el equipo y con la bonita cantidad de cero dólares y cero centavos asegurados en caso de recaída. 

Nadie como Oakland para saber lo que pasa por la cabeza, la actitud, de Aldon Smith. Son ellos los que le han visto de cerca y los que saben que riesgo están corriendo. Esa ventaja no la tenía ninguna de las otras 31 franquicias y de eso se han aprovechado.

Porque no debemos olvidar que en ese mismo puesto de pass rusher exterior los Raiders han fichado a Bruce Irvin en esta agencia libre y tienen a Khalil Mack, uno de los mejores jugadores de la NFL (sin añadir ningún apellido a esa afirmación), así que están cubiertos. De ahí que su riesgo es nulo... pero su potencial ganancia es inmensa.

Desde el punto de vista personal soy un apasionado de las segundas oportunidades. O terceras O las que hagan falta. Así que me encantaría que Aldon Smith se convirtiese en una persona de provecho, más allá de su faceta como deportista. Pero es que, además, siempre me ha parecido un jugador fantástico. Y el actual proyecto de los Raiders me chifla, entre otras cosas, por este tipo de movimientos, de cero riesgo y monumental retorno en caso de que todo salga bien. Lo que hacen las organizaciones bien llevadas. Sí, me estoy refiriendo a los Oakland Raiders, no me miréis así.