NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Este desde dentro

Los Dallas Cowboys tienen la llave de este Draft

La elección nº cuatro debe ser el desencadenante de todo lo que venga a continuación. La elección de un quarterback o un jugador defensivo lo cambia todo.

Actualizado a
Los Dallas Cowboys pueden marcar el devenir del draft 2016 de la NFL.
Getty Images

Encaramos la recta final del que pienso es el Draft más incierto en muchísimo tiempo. Más allá de los 49ers y algún otro equipo, el resto siguen siendo una incógnita en sus intenciones de primera ronda. Esto es algo difícil de imaginar en un deporte estudiado al milímetro, y donde cada año por lo menos se suele acertar con bastante antelación las 2-3 primeras elecciones del Draft.

Que a estas alturas sigamos viendo grandes variaciones en la mayoría de los Mock Drafts habla maravillosamente de cuanto nos vamos a divertir una vez el reloj comience la cuenta atrás en Chicago.

Pese a esta incertidumbre, sí que parece un hecho los jugadores que deberían salir en las tres primeras posiciones del Draft (no su posición): Tunsil, Ramsey y Wentz. Ya dejo a criterio de cada uno si Wentz será escogido por los Browns o por algún otro equipo que intercambie elecciones con los ‘herederos del Moneyball’, seguro que nos sorprenden.

Llegamos entonces a la elección número cuatro que pertenece a los Dallas Cowboys. Analista tras analista predice que Joey Bosa será la elección. Anteriormente también sonaba Ezekiel Elliott, pero la contratación de Alfred Morris destruye la posibilidad de escoger a un corredor con su alta primera ronda.

En un Draft que destaca por disponer de una enorme cantidad de talento defensivo, no acaban de emocionarme sobremanera las posibles elecciones ‘élite’ de los Cowboys. Bosa me despierta dudas, al igual que Buckner y Myles Jack. No digo que no merezcan su estatus en el Draft, lo merecen, lo que no tengo tan claro es que vayan a suponer el salto de calidad necesario que la defensa de los Cowboys precisa (secundaria). El único jugador que por características me emociona de cara a ser drafteado por los Cowboys con esta elección es Jalen Ramsey, pero que llegue al número cuatro ya parece una utopía.

Ramsey significaría empezar a salir del ‘agujero negro’ que lleva siendo la secundaria de los Cowboys desde hace muchos años. Sería invertir una primera ronda por segundo año consecutivo en la secundaria, Byron Jones parece el futuro y junto a Ramsey se empezaría a desarrollar una de las secundarias más dinámicas de la competición.

La otra posibilidad es un Quarterback. Con Ramsey fuera me atrevería a decir que la mejor opción es empezar a asegurar el sustituto de Tony Romo, siempre claro que el ‘staff’ esté seguro de que Wentz o Goff podrían ser dos dignos sucesores (y respuesta a las continuas lesiones de Romo). Sino, a buen seguro se buscará otra opción con alguna ronda más baja. Connor Cook y especialmente Christian Hackenberg tienen mucho talento, estar varios años a la sombra de un gran QB y un buen ‘staff’ es lo indicado para dos prospectos con el potencial necesario para acabar siendo titulares en la NFL.

Los Cowboys y su elección número cuatro ya están provocando el nerviosismo de varias franquicias, esto provocará que más de uno intente o suba posiciones para adelantarse a ellos y conseguir su elección, el Draft al final también es un juego mental. Sea de esta forma o con ellos mismos subiendo, los Dallas Cowboys tienen la llave de este Draft, porque a partir de ellos comenzará la marabunta.