Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

JORNADA INAUGURAL

El Opening Day en la MLB nos deja grandes momentos

La puesta de largo de la competición acaba con nuestra ansiedad por el regreso de la competición y dejan grandes titulares.

El Opening Day en la MLB nos deja grandes momentos
DENIS POROY AFP

La puesta de largo en el béisbol siempre es una ocasión a atesorar. No deja de ser la puesta de largo en la temporada y, en la mitad de los casos, es el estreno ante tu público. La otra mitad tendrá que esperar su momento. Todos los equipos parten en igualdad de condiciones y las ilusiones están por todo lo alto.

Sin embargo, fue una jornada algo desangelada ya que el clima condicionó en gran medida el desarrollo del día. Se suspendieron varios partidos y hubo alguno que estuvo muy condicionado por la lluvia. ¡Suerte tienen en Milwaukee de tener un estadio con techo corredizo!

Como vamos a ir haciendo a lo largo de la temporada, os dejaremos las pinceladas más importantes de lo que ha dado de sí cada día y no hay mejor oportunidad que arrancar con el grueso de la jornada inaugural en el pasatiempo nacional.

Milwaukee Brewers-San Francisco Giants (3-12)

Cuando lanza Madison Bumgarner, el partido se convierte en una cita obligada y más cuando se trata de uno de los grandes aspirantes al título. No obstante, ‘Mad Bum’ no estuvo tan fino por culpa de la gripe y fue el ataque de los Giants quien se convirtió en la estrella de la cita. Span, Panik y Posey lograron sendos home runs y los californianos empiezan de forma inmejorable.

Baltimore Orioles-Minnesota Twins (3-2)

Después de dos parones por la lluvia que sumaron tres horas de parón y una rara ventaja desperdiciada a cargo del bullpen de los Orioles, el catcher Matt Wieters se convertía en el héroe del estreno de los locales cuando impulsó la carrera de la victoria con su single en la novena entrada. Los seguidores de los de Baltimore sólo esperan que el resto de triunfos no tengan que ser tan trabajadas.

Texas Rangers-Seattle Mariners (3-2)

Los texanos fueron capaces de demostrar que los hits están sobrevalorados o… quizás no sea el caso. Sea como fuere, un Félix Hernández sorprendentemente con falta de control y una defensa que contribuyó decisivamente con dos errores, fue suficiente para que los Rangers aprovecharan los escasos resquicios y derrotaran a ‘King Felix’ en la primera asignación de Cole Hamels para la jornada inaugural.

Atlanta Braves-Washington Nationals (3-4 en 10 entradas)

No tuvimos que esperar mucho para salir de dudas sobre si Max Scherzer iba a ser capaz de lanzar su segundo no-hitter consecutivo tras acabar el año pasado con uno frente a los Mets. Freddie Freeman y Adonis García suplieron la potencia para los Braves aunque Bryce Harper y Daniel Murphy fueron capaces de anularlos y fue precisamente el nuevo segundo base quien se convirtió en el héroe en su estreno con el club con un hit que puso definitivamente a los capitalinos por delante en entradas extra.

Cincinnati Reds-Philadelphia Phillies (6-2)

Joey Votto, el mejor jugador de los Reds, tardó en hacer acto de presencia en el estreno de su equipo, incluso ausentándose durante la presentación previa al inicio de la temporada, pero cuando lo hizo, dejó su impronta con un hit de primera base que colocó a su equipo por delante de forma definitiva en el estreno de dos de los peores clubes de la Major League Baseball.

Los Ángeles Dodgers-San Diego Padres (15-0)

Clayton Kershaw, el mejor pitcher de la actualidad, estuvo imperial en la demolición que protagonizaron los angelinos sobre sus vecinos del sur. En la victoria más amplia de toda la historia de la jornada inaugural en la que el perdedor se quedó sin anotar ni una sola carrera, Kershaw lanzó de forma impecable con nueve strikeouts en sus siete entradas y arranca de forma inmejorable su 2016.

Tampa Bay Rays-Toronto Blue Jays (3-5)

En el único enfrentamiento que celebraba su segunda entrega, los Blue Jays volvieron a imponerse a los Rays gracias a su poderoso ataque que logró tres home runs, incluido uno del MVP Josh Donaldson, una tremenda defensa a cargo del espectacular Kevin Pillar y un excelente trabajo a cargo del bullpen de los canadienses, que logran ya su segundo triunfo de la campaña.

Arizona Diamondbacks-Colorado Rockies (5-10)

En el estreno de Zack Greinke ante su nuevo público del Chase Field, el gran protagonista de la cita no fue otro sino el rookie de los visitantes, un Trevor Story que se ganó la titularidad gracias a un tórrido spring training y que se convertía en el sexto jugador de la historia que lograba dos home runs en su primer partido y el primero en hacerlo en la jornada inaugural. Arenado y González también la sacaron del estadio en lo que fue un horroroso debut en 2016 de uno de los mejores lanzadores de la temporada pasada.

Los Ángeles Angels-Chicago Cubs (0-9)

El primer encuentro en lo que se pretende que sea una mágica campaña de los Chicago Cubs comenzó de forma inmejorable con el repaso que protagonizaron en casa de Mike Trout. Jake Arrieta lo retomó donde lo dejó en 2015 y acumula ya 29 entradas consecutivas sin conceder una sola carrera y Miguel Montero logró un home run y tres carreras impulsadas como parte de un ataque que fue capaz de rayar a un nivel altísimo.

Oakland Athletics-Chicago White Sox (3-4)

Una intoxicación alimentaria nos privó de uno de uno de los grandes duelos de esta jornada inaugural ya que Sonny Gray no pudo actuar desde el inicio. Su sustituto, Rich Hill, no fue capaz de contener al ataque de los White Sox y Chris Sale dominó a los locales a lo largo de siete entradas y ocho strikeouts. Tras empezar el año pasado en la lista de lesionados, el estreno de Sale no pudo ser más esperanzador en una temporada clave para los de la ciudad del viento.