La 'niña' Cunningham se hará profesional en duelo con Beitia
La campeona mundial de altura (18 años), debutará en la Diamond League de Eugene, contra las atletas que le siguieron en Portland: Ruth, Lirwinko y Palsyté.
La estadounidense Vashti Cunningham, de 18 años, campeona mundial de salto de altura el pasado mes en Portland, se hará profesional el 28 de mayo durante la celebración de la Diamond League de Eugene (Oregón, Estados Unidos).
La prueba será un calco del Mundial, con las cuatro primeras en acción: la chica de Las Vegas, Ruth Beitia (plata en Portland), la polaca Kamilia Litwinki (bronce) y la lituana Airine Palsyté (cuarta). Todas ellas saltaron 1,98 en aquella competición y los puestos se resolvieron por los nulos.
También estarán en competición la italiana Alessia Trost, Levern Spencer (Santa Lucía), Marie-Laurence Jungfleisch y la británica Isobel Pooly. No habrá susas, porque la federación de su país sigue excluída de la competición internacional.
Vashti Cunningham, mejor marca mundial en la ya terminada sesión en pista cubierta con 1,99 metros, perdió los 36.000 euros reservados a la campeona mundial en sala por su condición de amateur. Ahora le esperan unas buenas recompensas económicas.