NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Los Cowboys han entrevistado a los seis mejores QBs del draft

Los Cowboys siguen haciendo los deberes de cara a buscar el compañero ideal de Tony Romo, ya sea en la primera o en la segunda ronda del draft.

MadridActualizado a
Tony Romo, quarterback de los Dallas Cowboys, tiene muchos problemas físicos.
Getty Images

El staff técnico de los Dallas Cowboys continúa haciendo el trabajo previo al draft. La franquicia de la estrella solitaria ha decidido entrevistar a las seis mejores promesas, en la posición de quarterback, que se presentan al draft 2016.

Los Cowboys tienen la elección número cuatro lo que les permitiría elegir, prácticamente y a la espera de lo que haga Browns con el pick 2, al quarterback que prefieran. Según la mayoría de los analistas de la NFL sólo hay tres o cuatro QBs con potencial para salir en la primera ronda. Los nombres de Carson Wentz y Jared Goff están por encima del resto y serán elegidos, con toda seguridad, en el top 15.

El equipo podría decidir usar su primer pick para seleccionar un jugador con talento para que aprenda detrás de Romo y sea el futuro de la franquicia. Pero también podría optar por potenciar su defensa, o el juego de carrera, y dejar la elección del compañero de Tony Romo para segunda ronda.

En esta selección es posible que Paxton Lynch y Connor Cook, ya hayan sido elegidos por otros equipos. En caso contrario sería una buena oportunidad para los Cowboys de reclutarlos. La posibilidad de que ninguno de los cuatro mejores jugadores, en cuanto a potencial, estén disponibles en su segunda elección ha hecho que los Cowboys se hayan preocupado por conocer también a Christian Hackenberg y Jacoby Brissett, aunque ninguno parece tener el talento necesario para ser elegido en una segunda ronda alta.

Todo hace indicar que el equipo añadirá a su roster un QB joven que pueda formarse detrás de Tony Romo, por lo que no tendrían por qué buscar un quarterback de impacto inmediato en la liga. No obstante, los problemas físicos del titular podrían hacer que Dallas busque tener un recambio de garantías, ya que el año pasado se vio que el equipo no tiene quién supla a Romo, lo que abre las puertas a que Wentz o Goff sean los elegidos en su primera ronda del draft.