NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cadenas: "Asumimos la responsabilidad con España"

Para el seleccionador de los Hispanos "todos los jugadores saben la importancia del preolímpico, y la obligación de estar en Río"

España - Macedonia en directo

MadridActualizado a
Manolo Cadenas prepara nuevas jugadas ante el preolímpico
CHEMA DIAZDIARIO AS

Ha comenzado los entrenamientos para el preolímpico con 10 jugadores, y hasta el lunes por la tarde no tendrá al grupo al completo porque los de del Veszprem y Vardar juegan mañana. Es lo que tiene disponer de dos tercios de la Selección en equipos extranjeros. Pero Manolo Cadenas, seleccionador y entrenador del Wisla Plock, no desespera.

-¿No le parece que ir al preolímpico con cuatro entrenamientos es tentar a la suerte?

-Es lo que hay, los calendarios internacionales y las competiciones de clubes. No queda más remedio que amoldarse.

-¿Por eso ha hecho tan pocos cambios? (Sólo uno Sarmiento en las plazas de Mindegia y Juan del Arco).

-Elegir es complicado porque en algunos puestos hay jugadores de mucha calidad que se han quedado fuera. Sarmiento ya iba a venir al Europeo, y no lo hizo porque estaba lesionado. Y luego he apostado por la continuidad porque este grupo es competitivo y lo demostró en el Europeo donde consiguió la medalla de plata. Merece otra oportunidad.

-Usted iba por el oro.

bamos por el oro y por la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, y nos quedamos sin nada. Así que lo que tenemos que rematar ahora.

-Cañellas se culpó de no estar al ciento por ciento en el Europeo de Polonia.

-No sólo está mejor que en enero, sino que Cañellas está mucho mejor, muchisimo mejor. En el Europeo jugó sin estar plenamente recuperado, y cuando físicamente no estás bien, a este nivel se nota mucho. También se nota ahora que está pletórico.

-La meta es estar en los Juegos. Si no lo consigue, todos los triunfos de estos últimos cuatro años valdrán poco.

-Todos sabemos la responsabilidades que asumimos representando a España, a nuestro balonmano, y si bien los entrenadores en última instancia tenemos una influencia relativa, yo veo a los jugadores con hambre y con ganas de redondear el objetivo y conseguir el pasaporte olímpico.

-Cuatro equipos por dos plazas. Irán no parece que cuente mucho.

-Irán jugó la final de Asia con Qatar, no se le debe restar mérito, aunque parece que en teoría Suecia, España y Eslovenia nos jugamos la clasificación. Con Eslovenia no pudimos más que empatar en el Europeo, y con suerte, porque empatados al final y con la sensación de que fue mejor equipo que nosotros; y con Suecia, pues ha apostado por chicos jóvenes en su primera línea, que están dando resultado, más la aportación del recuperado Kim Andersson y jugando en casa, será un equipo temible.

-¿La venda antes de la herida?

-No, que va. Nosotros pensamos en clasificarnos, pero sabemos que no es cosa de coser y cantar. Todos tenemos el mismo objetivo en este grupo.

-Esta temporada acaba en Polonia. ¿Tiene equipo para el futuro?

-En este momento el objetivo es la Selección y acabar los tres años de contrato en el Wisla lo mejor posible y dejando un buen trabajo de futuro. No tengo ofertas para las próximas temporadas, pero no es un asunto que me quiete el sueño.