Dallas Keuchel iniciará la temporada encendido
El abridor de Houston terminó el 2015 con cinco triunfos, dos en Playoffs, y no permitió carrera alguna en sus salidas durante la actual pretemporada.
El largo campamento de primavera está por finalizar y aunque la ausencia de adrenalina convierte a los resultados en intrascendentes, habría que preguntarle a Dallas Keuchel qué tan valiosa puede llegar a ser la pretemporada.
Para el abridor zurdo de los Astros de Houston y ganador del Cy Young en 2015, la preparación de un mes en Florida le ha servido para perfilar un inicio de temporada regular justo en el punto en el que concluyó la campaña pasada o hasta mejor.
En sus cuatro aperturas en los campamentos de primavera de 2016, Keuchel trabajó de forma combinada durante 17 entradas sin permitir una sola carrera.
Mezclen esta actuación con las victorias que sumó en sus últimas tres aperturas de la temporada regular 2015, además de sus dos triunfos en sus salidas en Playoffs y Keuchel los convencerá de que el próximo lunes 4 de abril retomará sin problemas el ritmo que lo hizo merecedor del Cy Young hace unos meses.
Cierto. La pretemporada no ofrece esos momentos de tensión y liberación de adrenalina que sólo los duelos oficiales dan, pero sí le permiten a los peloteros entrar en ritmo.
“Ahora viene lo divertido. El final del campamento de primavera es agradable”, dijo Keuchel tras su última apertura de preparación, según Yahoo Sports. “Pero (la pretemporada) es muy larga y se vuelve algo aburrida porque estos juegos no cuentan”.
Imaginen si contaran. En sus cuatro aperturas de la pretemporada, Keuchel, uno de sólo dos pitchers ganadores de 20 o más juegos en 2015, sólo regaló dos bases por bolas a cambio de 16 ponches. Su salida más larga fue de siete entradas, en su último duelo, y ahí se despachó con seis chocolates.
En sus tres victorias para cerrar la campaña regular 2015, Keuchel permitió sólo 14 imparables, uno de ellos jonrón, cuatro carreras limpias, regaló cinco bases por bolas y ponchó a 19 rivales.
En Playoffs también fue prácticamente intransitable al recibir 8 hits, una carrera limpia, regalar cuatro pasaportes y recetar 14 chocolates camino a ganar sus dos aperturas, ante Yankees en el Juego de Comodines y ante Kansas City en el Juego 3 de la Serie Divisional.
Los Astros no tienen por qué preocuparse por Keuchel. Quizá lo único que deba inquietar a la novena texana es que el bullpen respalde la labor del abridor zurdo, pues en tres de las cuatro aperturas de Keuchel, los Astros dejaron escapar ventajas en la pizarra.