NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN KANSAS CITY NO OLVIDAN

¿KC arruinaría su propia fiesta? Según un rumor, sí

Además de celebrar su campeonato frente a Mets, los Reales buscarían vengar afrenta cometida por pitcher de NY, Noah Syndergaard, durante Serie Mundial.

Actualizado a
El shortstop de los Royals, Alcides Escobar, tras recibir el 'envío' de Syndergaard.
Al BelloGetty Images

Hace seis meses, los Reales de Kansas City celebraron la conquista de su segundo título de Serie Mundial en el diamante del Citi Field, casa de los Mets de Nueva York, pero los festejos no pararán en eso.

La noche del domingo 3 de abril, Kansas City tendrá su primer juego de temporada regular en casa, Kauffman Stadium, donde en una ceremonia previa, se alzará su banderín como campeón de Grandes Ligas, pero eso no será todo.

Dos días más tarde, el 5 de abril, los Reales tendrán otra ceremonia para recibir sus anillos de campeones. ¿Y quiénes verán ambas ceremonias en asientos de primera fila? Nada menos que los Mets de Nueva York.

Pese a que lo harán en repetidas ocasiones, se rumora que los Reales no están satisfechos con restregarle a los Mets en la cara el haberlos vencido en el Clásico de Otoño y que desean cobrarse una afrenta que ni un campeonato pudo borrar de sus mentes.

Quizá se trate sólo de simple alarde o de tomar ventaja en la guerra de declaraciones, pero los rumores indican que los Reales buscarán saldar cuentas por el lanzamiento a la cabeza que hizo el pitcher de los Mets, Noah Syndergaard, a Alcides Escobar en el Juego 3 de la Serie Mundial.

Previo a ese duelo que al final ganaron los Mets para acercarse 2-1 en la serie, Escobar, primero en el orden al bat de Kansas City, se convirtió en la chispa que revolucionó al ataque de Kansas City en Playoffs con una estrategia sencilla: tirarle al primer lanzamiento y con la pegó cinco hits desde la Serie Divisional.

La estrategia funcionó a tal grado, que en el Juego 1 del Clásico de Otoño, Escobar le conectó un hit profundo al abridor Metropolitano, Matt Harvey, que con la colaboración de Yoenis Céspedes se convirtió en jonrón de campo.

De cara al Juego 3, Syndergaard dijo tener preparados varios trucos para frenar a Escobar, pero en realidad se trató sólo de uno y lo mostró rápidamente al lanzar la pelota a unos centímetros de la cabeza del shortstop de los Reales en el primer pitcheo de ese duelo.

Según el diario Newsday, varios personajes dentro de Grandes Ligas esperan que los Reales respondan a la afrenta de Syndergaard en los dos duelos ante los Mets con los que abrirán su campaña regular.

Es muy probable que Syndergaard sea el abridor de la novena neoyorquina para el segundo juego en Kansas City, uno que ya despertó mucho morbo.

Quizá fueron los berrinches de los pitchers Yordano Ventura y Kelvin Herrera que provocaron varios altercados, quizá fueron sus celebraciones, intensas para varios, o el simple hecho de que explotaron con éxito los fundamentos del beisbol los que crearon una imagen de soberbia de los Reales, en algunos aspectos merecida.

Sin embargo, parecería ya un exceso que en Kansas City deseen vengarse de algo que sucedió hace seis meses y que, al final de cuentas, no le funcionó a los Mets, que serán obligados a ver cómo los Reales siguen con la celebración por la conquista de su segunda corona.

Sin embargo, esto es beisbol y hay reglas no escritas que indican que una afrenta debe pagarse, aunque el sentido común indique que un título lo borra todo.