Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Su esencia: Un comodín para las reordenaciones ligueras

PREVIAS MLB 2016: MILWAUKEE BREWERS

Su esencia: Un comodín para las reordenaciones ligueras

Su esencia: Un comodín para las reordenaciones ligueras

Los Brewers no tienen la gran y profunda historia de las franquicias de su entorno, por lo que son sospechos habituales en cambios entre divisiones.

La MLB siempre echa mano de los equipos con menos tradición para acomodar a la franquicias cuando es necesario equilibrar sus propias ligas o divisiones. Los Brewers, que empezaron a jugar en Milwaukee en el año 1970, son uno de esos equipos que no pueden presumir de tener rivalidades y cuitas históricas de antes de las grandes guerras y, por eso, en 1998 fueron ‘obligados’ a cambiar de la Liga Americana, donde llevaban jugando casi treinta años, a la Liga Nacional, donde se han establecido en la División Central. Pero en ese paraje ya habitaban cuatro enormes clásicos de la competición, como son Cardinals, Cubs, Pirates y Reds, y la presencia de los Brewers no genera ni filias ni fobias.

Propietario: Mark Attanasio ***

Mark Attanasio es un empresario de Los Angeles que compró los Brewers en el año 2004. Bajo su mandato el equipo ha vivido buenos momentos, pero ninguno realmente estelar salvo, quizás, el año 2011 en el que alcanzaron las finales de la Liga Nacional frente a los Cardinals. Es hermano de Paul Attanasio, co-creador ‘House’.

Manager general: David Stearns ****

David Stearns es un ‘cerebrito’ que adora el béisbol. Con sólo 31 años es el general manager más joven de la MLB. Cursó estudios en Harvard y desde el principio de su carrera profesional ha estado ligado a la competición, tanto en las oficinas de la propia liga como en diversos puestos en diferentes franquicias. El año pasado los Brewers querían a alguien joven, con una mente científica y una querencia notable a las estadísticas avanzadas. El trabajo de Stearns con los Houston Astros, en un proceso de reconstrucción similar al actual de los Brewers, les convenció del todo para ficharle.

Entrenador: Craig Counsell **

La reconstrucción es total en los Brewers, y eso incluye también el puesto de entrenador. Craig Counsell, un jugador espectacular, acabó sus años con el bate jugando para la franquicia de Milwaukee. Tras su retirada, en el 2012, se unió al staff técnico en las oficinas del equipo, donde estuvo fogueandose unos años. La pasada temporada, el 4 de mayo, Ron Roenicke, su antecesor en el cargo, fue cesado y se le ofreció el puesto de entrenador jefe, que aceptó. Es su primera experiencia como entrenador, en cualquier nivel, lo que le hermana con David Stearns, el manager general del equipo, y parte de la plantilla, la actual y la que vendrá, en juventud y ganas de crear de cero.

Su estrella: Ryan Braun

Braun cayó a los infiernos de los deportistas pillados en turbios asuntos de dopaje en el año 2013. Venía del cielo, de ser MVP. Lo siguiente en su carrera ha estado muy lejos de su cima, pero en 2015 comenzó a levantar cabeza. Aún tiene 5 años de contrato.

Su gran estrella: Jonathan Lucroy

Los seguidores de los Milwaukee Brewers deben disfrutar de Jonathan Lucroy. Pero rápido, muy rápido. Porque, o mucho cambian las cosas, o las posibilidades de que salga disparado de la franquicia en el próximo mercado de traspasos son altísimas. Es de lo poco potable que aguanta en el equipo desde la última buena época y eso es muy goloso para los equipos aspirantes, que estarán dispuestos a dar muchas promesas a los Brewers por un catcher de los que se ven pocos. Y en Milwaukee estarán igual de encantados de recibir esos chicos en vez de tener desaprovechado a un buen jugador. No es el más poderoso de los bateadores, desde luego, pero tiene gran capacidad para meterse en base y aportar en todas las facetas del juego.

Pitcher estrella: Wily Peralta

Cuando uno tiene 27 años, caso de Wily Peralta, puede tener segundas oportunidades. Es justo que así sea. Pero el año 2015 de este pitcher dominicano es como para pensar que algo no funciona si tienes que depender de él. Más allá de sus problemas físicos, que los tuvo y de forma notable, jamás encontró el ritmo de lanzamientos como para convertirse en un as. Ni siquiera en un titular de categoría. Pero si consiguiera repetir lo que consiguió en el 2013 se podría decir que en los Brewers tendrían una pieza sobre la que construir su rotación de pitchers. No será fácil que luzca, porque el equipo no va a acompañar, pero está en una situación única para demostrar que tiene hueco en las Grandes Ligas. Que la aproveche, que no tendrá más.

Miller Park: Gran atmósfera incluso perdiendo

Otro de esos estadios con el techo retráctil ya que las temperaturas en Wisconsin no son todavía agradables en abril. Sin embargo, no hay mucho que ver con el techo abierto, pues el downtown de Milwaukee está a unas cuantas millas y no precisamente en la dirección que apunta el campo. Sin embargo, la experiencia del Miller Park está fuera ya que es el mejor tailgate de toda la MLB. Los aficionados están entre los mejores ya que ayudan a crear una atmósfera de fiesta y divertida, incluso cuando su equipo está en temporada perdedora.

Muy favorable para los zurdos

En los últimos años, el Miller Park se ha caracterizado por ser uno de esos estadios que más ha favorecido a los zurdos a la hora de conseguir home runs. No hay duda que la proximidad del muro y la altura de la valla han ayudado.

 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS MILWAUKEE BREWERS.

0 Comentarios

Normas Mostrar