NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: MILWAUKEE BREWERS

Así es la plantilla de los Brewers línea por línea

No es que en Milwaukee estén carentes de cualquier tipo de talento, no, pero la profundidad de la plantilla deja mucho que desear en plena reconstrucción.

Actualizado a
Wily Peralta.
Justin K. AllerAFP

Catchers ***

En circunstancias normales, se podría decir que los Brewers tienen entre sus filas a uno de los mejores cátchers de toda la competición. Sin embargo, la temporada 2015 arroja la sensación de haber sido un año perdido para Lucroy. Distintos problemas físicos e incluso los efectos de una conmoción cerebral lastraron su rendimiento. La nota positiva es que, según fue avanzando la campaña, sus números fueron mejorando. El objetivo es recuperar su estatus de cara a esta temporada. La duda es el lugar en el que se producirá ya que cuenta con muchas papeletas para encontrar otro destino. Puede ser pieza clave en el mercado veraniego. Mientras tanto, Maldonado se limitará a ser el suplente y se confía en que siga siendo el caso.

Infielders **

El diamante ha sufrido una remodelación casi de arriba abajo y sólo queda por saber si ha sido para mejor o no. Carter ha superado los 60 home runs en los últimos dos años y será uno de los que aporten músculo al turno. Sus guarismos han bajado al igual que su productividad. Si es capaz de corregir el rumbo y aprovecharse de su nuevo estadio, puede ser una ganga y un activo para el mercado de traspasos. Regresión es la palabra de moda para Gennett, que ha perdido mucho lustre desde su año rookie. Cumple en defensa, pero su falta de productividad contra los zurdos le ha lastrado. Es joven y debe corregir esta espiral descendente. Villar llega para cubrir el hueco de Segura y mantener el asiento caliente para Orlando Arcía, la gran promesa. Si es capaz de situarse más en base, su velocidad causará estragos. Hill se encargará de tercera, pero su bate ha perdido explosividad y tendrá que luchar con Middlebrooks y Cecchini por el puesto.

Outfielders ***

El outfield también ha cambiado en dos terceras partes respecto al año pasado. Gómez fue traspasado durante el verano a Houston y ahora le ha tocado a Khris Davis, con destino a Oakland. En un mundo ideal, Ryan Braun también lo sería para ‘repoblar’ la cantera del club, pero eso no va a ocurrir. Más allá de su sanción por dopaje, el mayor obstáculo es el contrato que ahora empieza a pesar más en el presupuesto del equipo. No obstante, su rendimiento fue bueno y parece una apuesta segura a superar los 20 home runs y 20 robos de base. Si es capaz de mejorar la primera categoría, sería como si volviera por sus fueros. Hasta nueve jugadores están luchando por el puesto de CF y la titularidad parece decantarse entre Broxton (diestro) y Niewenhuis (zurdo) como parte del tándem en el puesto y obtener así mejores resultados. Santana llegó en el traspaso por Gómez y está llamado a hacer grandes cosas con la franquicia. Su brazo es un prodigio.

Banquillo *

Como ocurre en todo proyecto de reconstrucción, lo inesperado es lo más habitual. Una cosa es el plan original y otro lo que surja en la temporada regular. Se abren muchas vacantes y numerosos jugadores se postulan para un puesto. Niewenhuis formará parte, en principio, de ese tándem en el CF junto a Broxton. Otras opciones para el OF son Pressley y Eric Young Jr. Aunque su panorama se aclarará de forma notable una vez acabe el spring training. Liriano es una de esas opciones, pero habrá que ver cómo se recupera del bolazo recibido en la cara durante la última semana. Middlebrooks, antiguo tercera base de los Red Sox, está luchando para hacerse con un puesto y aspirar a la titularidad. Deberá demostrar que tiene algo en el depósito mientras contiene a otra antigua promesa de los Red Sox, Cecchini. Rivera aspira a ser el principal sustituto dentro del diamante, pero cuenta con una experiencia más bien limitada.

Rotación de pitchers **

Cuando alguien con una efectividad de 4.72 el año anterior es considerado tu pitcher número uno, tienes un serio problema. Peralta fue incapaz de repetir su brillante 2014 y perdió velocidad en su recta, capacidad para lograr strikeouts y para más inri, estuvo también lesionado. Como todavía es joven, puede ser capaz de darle la vuelta a esto y rezan todas las noches para que esto sea así. Nelson fue capaz de rozar las 180 entradas y mejoró su efectividad el año pasado. Se encuentra en el momento ideal para seguir creciendo si es capaz de mejorar su control y elevar su tasa de strikeouts. Garza fue una decepción en 2015 y su salario es el de alguien que debería superar las 200 entradas y liderar al club. Tiene mala pinta para que ocurra eso. Jungmann cumplió con creces y no tiene presión para seguir mejorando. Cuenta con potencial para subir en el ranking de esta unidad. Davies llegó de Baltimore en verano y están satisfechos con él.

Bullpen ***

No todo van a ser malas noticias. El bullpen contó con brazos interesantes y volverán a hacerlo para esta campaña. Con la marcha de Francisco Rodríguez, el closer queda vacante y Smith tiene todas las papeletas para ser el sucesor siempre que su lesión de rodilla no sea grave. Estuvo sensacional y ha mostrado una enorme capacidad para lograr el strikeout. Puede convertirse en alguien a tener en cuenta. Jeffress ha demostrado capacidad para abrumar a los rivales y se encargará de precederle en los encuentros. No es mala pareja para acabarlos. Blazek también ha probado ser una alternativa viable en el bullpen tras llegar de los Cards. El grupo será el primer escalón para aquellos que intentan buscarse el porvenir dentro de los Brewers.

Altas y bajas **

No hay lugar para las alegrías

Cuando un aficionado echa un vistazo a las altas y bajas, o se arma de paciencia o lo tiene más bien crudo. El club ha decidido afrontar un proceso de renovación que todavía no ha acabado y colocó a algunos de sus mayores activos en otros equipos. De esta manera, se han conseguido jóvenes talentos, abrir vacantes y reducir la masa salarial. La franquicia le ha echado el guante a jugadores que vienen con ánimo de demostrar que todavía tienen cualidades para jugar a esto. Y que se haya confirmado que Hank, el bichón maltés que ha sido la mascota en el spring training, es Hank en realidad. No es poca cosa, oiga.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS MILWAUKEE BREWERS.