VELA | REGATA PRINCESA SOFÍA

Diego Botín e Iago López arrancan segundos en 49er

Marina Alabau se clasificó quinta en RS:X femenino en la primera jornada de la regata, que se celebra en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca.

Palma de Mallorca
0
Diego Botín e Iago López arrancan segundos en 49er
EFE

Los regatistas españoles han iniciado el 47 Trofeo Princesa Sofía-Iberostar de vela con un podio provisional y dos plazas de diploma tras disputarse este lunes la primera jornada en la bahía de Palma.

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López ocupan el segundo cajón del podio de 49er, mientras que la windsurfista sevillana Marina Alabau es quinta en RS:X femenino.

En 49er FX la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos marchan octavas tras una jornada con condiciones difíciles de viento y olas.

Por otra parte, en Láser Radial las canarias Martina Reino y Alicia Cebrián han comenzado bien la lucha por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, mientras que en Finn el catalán Alex Muscat de momento está lejos de la batalla por el pase olímpico.

Un total de 789 embarcaciones, 1.121 regatistas de 65 países están participando en la regata mallorquina, que decidirá las últimas plazas olímpicas