NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Estados Unidos se impone a una España de resaca olímpica

Las americanas fueron superiores a las de Oca (13-7), que cierran el Preolímpico con el objetivo cumplido de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
EEUU-España.
DIARIO AS

Con la alegría todavía de la victoria ante Holanda del sábado que le daba la clasificación para los Juegos Olímpicos, la Selección femenina de waterpolo cayó ante Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de Gouda (13-7). El partido, un entrenamiento teniendo en cuenta de que todas las selecciones que han alcanzado esta ronda ya han logrado el propósito de ir a Río, tuvo poca historia, y duró lo que aguantaron las fuerzas de las españolas.

El partido de cuartos de final marcó el de semifinales. Estados Unidos había ganado 19-0 a Francia y España derrotó 10-7 a las anfitrionas, en un duelo de tensión máxima. Ambos equipos han llegado por desgastes distintos. El primer cuarto fue una oda al gol, y las defensas de ambos conjuntos se fueron de vacaciones. Tarragó, Maica y Peña marcaron los tres goles de las de Miki Oca (5-3).

Poco a poco, el partido fue perdiendo ritmo. Aunque España mejoró en defensa, volvió a flaquear en las superioridades en ataque, y las americanas fueron distanciándose. 7-4 al final del segundo parcial, con tanto nuevamente de Tarragó, y 9-5 al final del tercero, con gol de Laura López. Las estadounidenses demostraron por qué son el mejor equipo del mundo, con una portera decisiva y una multitud de recursos en ataque.

El último cuarto fue como el primero. Ya relajados, con el partido decidido, ambos equipos se soltaron hasta el 13-7 final, una diferencia clara a favor de Estados Unidos, que demostró su potencial ante una España de resaca y con algunas jugadoras afectadas por una gripe que ha hecho mella en la plantilla en este Preolímpico. Las de Oca tienen cuatro meses para estudiar y centrarse en Estados Unidos, el rival a batir en este deporte.