TURF

'Argüero', el mejor 2 años en 2015, reaparece en La Zarzuela

Ganador en las últimas cuatro de sus cinco carreras, es el favorito para imponerse en el premio Torre Arias, la preparatoria de la Poule de Potros. 'Mahón' y 'Wedge', al fallo.

Argüero, caballo de la Yeguada Rocío, aunque siempre ha sido entrenado en España, debutó el pasado 18 de julio en el hipódromo de La Teste de Busch, Burdeos (Francia), siendo quinto de nueve participantes. Sus siguientes cuatro carreras ya fueron en territorio nacional, ganado todas ellas. La primera en San Sebastián; las tres siguientes en La Zarzuela (Madrid).  Cerró 2015 como mejor potro de 2 años en España, invicto en nuestro país y con 78.300 euros acumulados en ganancias.  

Mañana reaparecerá Argüero en La Zarzuela, partiendo como claro favorito para el premio Torre Arias, carrera de 1.400 metros y 15.000 euros para el ganador y que sirve de preparatoria para el premio Cimero, la Poule de Potros, la primera de las clásicas, que se celebrará sobre la distancia de 1.600 metros y que contará con una dotación de 30.000 euros para el vencedor.

Sólo el hecho de que Argüero no esté afinado de forma y se tome la carrera con tranquilidad (la reaparición como único objetivo) puede hacer que sea superado por sus rivales. Al fallo estarán Mahón, de la cuadra Mediterráneo, que ganó en la pista hace tres semanas y dejando sensaciones muy positivas, y también Wedge, caballo de la cuadra San Acacio que este invierno hizo primero, segundo y tercero en Do Hermanas pero que nunca ha corrido en Madrid.

 

QUÍNTUPLE PLUS DE AS

PRIMERA CARRERA: 1

SEGUNDA CARRERA: 1

TERCERA CARRERA: 1-2-3-6-10-11

CUARTA CARRERA:   1-2-4-7

QUINTA (Primero):    1-5-7

QUINTA (Segundo):  5-7