NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

La Semana Santa lleva a Robert Griffin III a los Cleveland Browns

La franquicia de Ohio ha decidido apostar por el potencial del ex-quarterback de los Redskins gracias a un contrato de dos años de duración.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Se avecinan tiempos mejores para Robert Griffin III en los Cleveland Browns.
Getty Images

Es curioso cómo evolucionan las cosas de la NFL. Mientras gran parte del planeta andaba liado con distintos actos para celebrar la Semana Santa, con sus pasos, con sus procesiones y con sus torrijas y buñuelos de viento (bueno, esos somos nosotros y a mucha honra), los Browns estaban entretenidos con la solución parcial a sus eternos problemas en el puesto de quarterback y ya tienen a su elegido… Al menos por el momento.

Cleveland Browns llegó a un acuerdo con Robert Griffin III por dos temporadas y 15 millones de dólares, de los cuales están garantizados 6.75, dando el pistoletazo de salida a la nueva era de RGIII en Ohio o… añadiendo a alguien que compita por una posición que ha sido el agujero negro por excelencia dentro del mundo de la NFL.

No obstante, más allá de sus indudables cualidades, el antiguo quarterback de los Washington Redskins no aporta seguridad alguna sino potencial. De hecho, RGIII no jugó ni un solo snap durante la campaña 2015 en la que perdió la titularidad en favor de un Kirk Cousins que lanzó para 4166 yardas, 29 pases de touchdown y la primera aparición del conjunto capitalino en playoffs desde 2012 tras hacerse con el título de división.

Lastrado por los distintos problemas físicos que le han asolado en rodilla y tobillo, la pérdida de su efectividad tras su irrupción en la liga y de la confianza de su entrenador en los Redskins, RGIII fue cortado y, como agente libre, suscitó un interés bastante notable en los mentideros de la competición por lo que antes mencionábamos: su potencial.

Tras sopesar sus opciones entre el contrato por Robert Griffin y el envío del chicle de fresa y la bolsa de pipas por Colin Kaepernick, el club decidió apostar por la solución más lógica.

Sin embargo, esta decisión no supone que los Browns vayan a iniciar la temporada 2016 con él. Nada más lejos de la realidad. Con la segunda elección que tienen en el próximo draft, suena con muchísima insistencia que la franquicia de Cleveland va a elegir un quarterback y hay dos grandes favoritos para ese honor: Jared Goff de California y Carson Wentz de North Dakota State. De esta manera, se añadiría tanto profundidad en el puesto como esa chispa tan fundamental como es la competitividad.

Mientras tanto, los seguidores de los Browns pueden soñar con lo que Robert Griffin III puede llegar a conseguir. Para muestra, un botón y aquí están sus mejores momentos como rookie con los Redskins. Es cierto que no es el mismo jugador por las malditas lesiones, pero su potencial es lo que puede hacer que las cosas empiezan a cambiar en Cleveland. O al menos intentarlo.